• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La Libertad: Alcalde distrital en aparente estado de ebriedad intenta sobornar a ronderos

La autoridad se encontraba en aparente estado de ebriedad y fue intervenido cuando buscaba ingresar a la ciudad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Libertad: Alcalde distrital en aparente estado de ebriedad intenta sobornar a ronderos
    La autoridad se encontraba en aparente estado de ebriedad y fue intervenido cuando buscaba ingresar a la ciudad.

    En el estado de emergencia para frenar los contagios de COVID-19, el alcalde del distrito de Paranday en Otuzco (La Libertad), fue intervenido por las rondas campesinas porque no traía mascarilla y estaba aparente estado etílico. En su afán de no ser detenido, intento sobornar a sus paisanos.

    Las rondas de San Ignacio intervinieron a Esguince Edilberto Gutiérrez Chávez de Paranday que iba al bordo de su camioneta gris y en su interior tenía botellas de cerveza.

    Según un vídeo grabado por los testigos, se aprecia al burgomaestre con dificultades para hablar y alegando en su defensa el tener permiso para circular. Sin embargo, éste tampoco traía la mascarilla puesta.

    Intentó sobornar

    En un intento de soborno para librar el castigo, ofreció “dos cheques” (200 soles) a los ronderos campesinos, quienes finalmente le habrían puesto una multa de S/350 por su falta.

    Cabe destacar que, en la provincia de Otuzco se ha incrementado a 12 casos los contagios por coronavirus, 8 en el distrito de Mache y 4 en Otuzco distrito.

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

    ¿Por qué es importante usar mascarillas?

    Debido a que la COVID-19 se transmite por las gotitas de saliva que soltamos al estornudar, toser o incluso hablar; la mascarilla impide que estas gotitas se dispersen e ingresen a nuestro organismo. Por ello, es importante hacer uso de estas mascarillas, las cuáles nos protege de este enemigo invisible que viene cobrando la vida de miles de peruanos.

    SOBRE EL AUTOR:
    La Libertad: Alcalde distrital en aparente estado de ebriedad intenta sobornar a ronderos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY