Muere paciente COVID-19 que rompió aislamiento y festejó el Día de la Madre con 40 personas

Médicos buscan a los familiares que celebraron junto al paciente que sabía que tenía el virus y decidió romper el aislamiento.

Un comerciante que fue diagnosticado con el coronavirus decidió no cumplir con aislamiento y se puso a celebrar con su familia el ‘Día de la Madre’ en plena cuarentena dictada como medida para prevenir el avance de este virus. El hecho ocurrió en Huancán, en la provincia de Huancayo, en Junín.

El hombre, quien lamentablemente falleció, se congregó con al menos a 40 personas para celebrar el día festivo. Festejó junto a su esposa, quien probablemente también haya terminado contagiada por el COVID-19.

El paciente había sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital Carrión, luego de que presentó insuficiencia respiratoria a causa del virus. A pesar de que se encontraba internado con un ventilador mecánico, no resistió la arremetida del coronavirus en su organismo y perdió la vida.

Buscan a las personas que estuvieron en contacto con el paciente

“Este señor, sabiendo que tenía el virus, no respetó el aislamiento. Encima celebró y no sabemos a cuantas personas más habrá contagiado”, informó el jefe de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga Villacrecis.

Según detalló Zuñiga, la esposa de la víctima también presenta los síntomas de esta penosa enfermedad, por ello están tratando de ponerse en contacto con los que estuvieron en la fiesta pues hay muchas probabilidades de que también hayan sido contagiados en el marco del Estado de Emergencia.

“Es una irresponsabilidad total, festejar cuando uno sabe que está con este virus tan contagioso, Ahora estamos tratando de localizar a los contactos de esta víctima para convencerlos a que se realicen la prueba y cumplan con el aislamiento”, expresó.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

Te puede interesar

SÍGUENOS