• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sunat: conoce si te corresponde la devolución de impuestos

Entérate de los pasos a seguir para las modalidades de devolución de impuesto a la Renta 2018. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sunat: conoce si te corresponde la devolución de impuestos
    Entérate de los pasos a seguir para las modalidades de devolución de impuesto a la Renta 2018.

    La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) ha habilitado una aplicación en su página web de consulta en línea.

    Este aplicativo está dirigido a los trabajadores dependientes, en decir, quienes están en planilla y que realizaron gastos deducibles el pasado 2018, puedan comprobar si les corresponde alguna devolución por exceso del Impuesto a la Renta del 2018.

    ¿Quiénes se beneficiarán de la devolución?

    wapa.pe

    Quienes realizaron gastos deducibles de hasta 12.450 soles, y que no estuvieron obligados a presentar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta 2018.

    Se estima que esta devolución beneficiará a unos 296 mil servidores. En algunos casos y dependiendo de los gastos deducibles que hubieran hecho en el 2018, podrán tener una devolución de oficio, sin tener que presentar solicitud a la Sunat.

    Para poder verificar si te corresponde la devolución, sigue estos pasos:

    Ingresa al link:

    Luego, coloca tus datos personales y continúa con las instrucciones para hacerla efectiva.

    ¿Cómo se realiza la devolución?

    wapa.pe

    La devolución se hará efectiva de dos formas: la primera, usando el depósito de su cuenta de ahorros, en caso la persona haya comunicado previamente su Código de Cuenta Interbancario (CCI) a través de la Sunat Virtual.

    La segunda modalidad es por medio de una Orden de Pago Financiera (OFP), en el caso no se haya comunicado el CCI, y en tal caso la devolución se hará a través del Banco de la Nación, presentando su DNI.

    El monto total que se estima devolver por este concepto es próximo a los 100 millones de soles.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sunat: conoce si te corresponde la devolución de impuestos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY