• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conductora mexicana acusa a sacerdote por violarla de niña

La mujer afirmó que no fue la única niña víctima y agregó que la institución donde ocurrió el abuso, encubrió al responsable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conductora mexicana acusa a sacerdote por violarla de niña
    La mujer afirmó que no fue la única niña víctima y agregó que la institución donde ocurrió el abuso, encubrió al responsable.

    Ana Lucía Salazar, la famosa cantante y conductora de televisión, denunció a través de sus redes sociales que fue abusada sexualmente cuando tenía 8 años de edad por parte del sacerdote Fernando Martínez, miembro de los Sacerdotes Legionarios de Cristo.

    ‘Analu’ es muy conocida en las redes sociales Facebook y Twitter y fue por esos medios donde pidió información sobre el paradero del legionario pues aseguró que ha abusado de “muchas niñas que permanecen en el anonimato”.

    Una de las frases que escribió la actriz fue: “Yo decidí dar la cara porque al señor se le ha protegido por muchos años después de destruir nuestras infancias […] ¡No me da pena!”.

    La cantante usó el hashtag #MeToo para viralizar el caso y contó que el caso ocurrió en Cancún, entre los años 1991 y 1992. Ana Lucía publicó varias capturas de pantalla sobre las solicitudes de apoyo en la búsqueda del presunto señalado que realizó primero en la página de Facebook ‘Legioleaks’.

    La actriz indicó que el Instituto Cumbres, colegio donde conoció al sacerdote legionario, guardó silencio pese al conocimiento de los casos. También mencionó que los padres de otras víctimas, no creyeron en las palabras de las víctimas menores de edad.

    ‘Analu’ Salazar compartió varios documentos que respaldan sus declaraciones y mencionó que hasta el momento es la primera mujer que hace una denuncia pública sobre abuso sexual cometido por un miembro de la Legión de Cristo.

    Finalmente, señaló a la Miss Aurora Morales González, de la misma institución como posible cómplice pues “era ella quien llevaba a las niñas de 6 años en adelante a la oficina del padre Martínez”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conductora mexicana acusa a sacerdote por violarla de niña

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY