• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Futbolista australiana recibe comentarios machistas por una foto dominando el balón

La jugadora de fútbol Tayla Harris considera que su imagen fue abusada en las redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Futbolista australiana recibe comentarios machistas por una foto dominando el balón
    La jugadora de fútbol Tayla Harris considera que su imagen fue abusada en las redes sociales.

    La joven de 21 años, Tayla Harris es una integrante de la liga nacional de fútbol australiano, calificó de abuso sexual en las redes el contenido sexista y homófobo de los comentarios que tuvo una fotografía en la que se la ve haciendo un salto con la pierna en alto tras realizar un remate. La jugada terminó en gol y en una avalancha de palabras de apoyo a la que se sumó Scott Morrison, primer ministro australiano. Morrison consideró a los autores de esos comentarios despectivos como “gusanos cobardes” que actúan con “un odio que los disminuye como personas”.

    La imagen en cuestión se publicó en el Facebook del canal australiano Channel Seven. Luego la publicación empezó a tener comentarios ofensivos, la cadena borró la entrada, pero más después volvió a publicarla junto a una disculpa.

    La deportista declaró en una entrevista radiofónica calificó que lo que sucedió en las redes sociales fue abuso sexual “porque eran comentarios repulsivos de contenido sexual" que la hicieron sentir muy incómoda. La futbolista solicitó que se tomen las medidas contra la difusión de este tipo de mensajes en Internet.

    Asimismo, el ministro australiano condenó que estos ataques en las redes sociales se enfoquen contra las mujeres. Ante esta situación políticos, deportistas y aficionados enviaron comentarios indignados y apoyando a la deportista. Harris ha respondido publicando la foto en su cuenta de Twitter con un mensaje en el que califica como animales a las personas que escribieron esos insultos. “Aquí una foto mía trabajando… Pensada en ello antes de vuestros comentarios despectivos, animales”, comentó en su cuenta.

    Tayla Harris indicó que no presentará denuncia porque confía que la repercusión de este incidente hará que los abusadores en las redes sociales recapaciten. "Me parece bien que comenten y critiquen mi fútbol... pero fueron comentarios muy inapropiados, comentarios que mi familia leerá", indicó.

    La futbolista agradeció el gran respaldo que suscitó su caso. "El apoyo que he recibido ha sido fenomenal. Creo que ha callado a cualquiera que haya hecho un comentario", ha dicho. Harris vuelve a jugar este domingo en Melbourne. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Futbolista australiana recibe comentarios machistas por una foto dominando el balón

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY