• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo informar tu embarazo en el trabajo? Sigue estos consejos

Consejos para anunciar el embarazo en tu trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo informar tu embarazo en el trabajo? Sigue estos consejos
    Consejos para anunciar el embarazo en tu trabajo.

    Hoy en día tanto los hombres como las mujeres trabajamos para apoyar en la parte económica a la familia; sin embargo, y sin prejuiciosos, muchas chicas tienen miedo perder su trabajo cuando quedan embarazadas.

    Es importante mencionar que estar embarazada no te impide seguir poniendo en práctica tus conocimientos, por lo que sientes dudas sobre tu futuro laboral en esta nueva etapa. A continuación, te explicamos cómo comunicar el embarazo en el trabajo de la mejor manera posible, según menciona el portal Eres mamá. ¡Atenta y toma nota!

    Elige el momento apropiado

    Debes elegir el momento adecuado y oportuno para comunicarlo. Lo ideal es programar una reunión informal con tu jefe para informarle sobre los hechos, especialmente si piensas que podría haber una reacción negativa. De esta manera, puedes medir la reacción inmediata de este y tener una idea general de su actitud.

    wapa.pe

    Mantén tu profesionalidad

    Punto número 2, antes de dar a conocer la noticia, debes tener en cuenta que no debes hacerlo con un tono de disculpa y evitar ciertas palabras. Tiene que comprender que tener un bebé es parte de la vida y un derecho de todas las mujeres.

    Asimismo, recuerda que, salvo algunas excepciones menores, podrás realizar la mayoría de las tareas de la misma manera que lo hacías antes de estar embarazada. Por ello, es importante que mantengas tu profesionalidad intacta y comuniques el embarazo cumpliendo con los requerimientos empresariales

    Contacta con recursos humanos

    El embarazo es un buen momento para hablar con recursos humanos e informarte sobre la licencia por maternidad. De esta manera, podrás obtener orientación e información de primera mano.

    No lo comuniques en una entrevista de trabajo

    Es importante que sepas que, vas a una entrevista de trabajo estando embarazada, no estás obligada a revelarlo a los posibles empleadores. De hecho, si la oferta es rescindida, estaríamos delante de un caso de discriminación. Si esto ocurre, podrías demandar a la empresa y tendrías todas las de ganar.

    No tengas miedo

    Por último, debes saber que muchas mujeres temen decirle al jefe que están embarazadas, porque creen que perderán su puesto de trabajo. Perder el trabajo debido a un embarazo se considera discriminación y, como mujer, estás protegida contra este tipo de arbitrariedades.

    wapa.pe

    Cabe resalta que, no tienes que preocuparte ni sentirme culpable en absoluto. Esperar un bebé es algo maravilloso y es hora de que las empresas empiecen a entenderlo y apoyarlo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo informar tu embarazo en el trabajo? Sigue estos consejos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY