• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Parto natural o cesárea? Conoce las ventas y desventajas

Ventajas y desventajas de la cesárea y del parto natural. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Parto natural o cesárea? Conoce las ventas y desventajas
    Ventajas y desventajas de la cesárea y del parto natural.

    Uno de los momentos más importantes y hermosos en la etapa de una mujer es el embarazo, el cual también viene acompañado por el miedo al dolor que se tendrá en el momento de parto y que al mismo tiempo las mejores condiciones para la llegado de tu pequeño.

    Es importante mencionar el cuerpo de una mujer está completamente adaptado al proceso del parto; sin embargo, existen casos en el que por una razón u otra, el nacimiento natural puede representar una amenaza para la salud o incluso para la vida tanto del niño como de la madre.

    Por ello, en el siguiente artículo te mencionamos cuáles son las ventajas y desventajas de estas dos formas de parto, según señala el portal Ser mamá. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Parto natural

    La mejor forma de recibir al bebé es de forma natural, siempre y cuando no se presente ningún problema en tu embarazo que atente contra la salud del pequeño y de la madre.

    Ventajas

    El parto natural tiene muchas ventajas como las contracciones las cuales son importantes porque ayudan a madurar los pulmones del pequeño.

    Otra cosa es que tiene menos posibilidades de que surjan complicaciones, en una cesárea puede haber infecciones, hemorragias, rotura de útero y más.

    Vas a estar mucho más apegada a tu pequeño y es que vas a tener mayor movilidad para interactuar con él, pero además como te recuperarás rápido tendrás más energías para cuidarlo.

    Desventajas

    Los dolores por las contracciones, pueden ser muy dolorosas, aunque esto depende más que nada de cada mujer ya que no todas sienten la misma intensidad de dolor y que el tiempo de parto es corto.

    Otra cosa es que al hacer demasiada fuerza te desgarres, no es algo muy grave, pero tendrán que acerté puntos y deberás quedarte más tiempo en recuperación.

    Cesárea

    La cesárea es una alternativa al parto normal en los momentos en que se presentan problemas durante la gestación que afecte la salud bebé y de la madre durante la hora de parto. Sin embargo, hoy en día algunas embarazadas deciden optar por esta cirugía debido a un temor excesivo al dolor, o por miedo a las enfermedades posteriores.

    Ventajas

    Esta operación para traer al pecho al mundo tiene varias ventajas y la más importante y que más se destaca es que es la forma de sacar más rápido al pequeño del útero.

    Es muy buena para cuando el bebé tiene problemas con el cordón, si tiene alguna enfermedad, si no está en la posición correcta y más. En realidad, la cesárea es para emergencias y por eso es que se recomienda en ocasiones.

    Desventajas

    El problema de la cesárea es que vas a recuperarte más lento por lo tanto puedes llegar a estar alrededor de 4 o más días en el hospital.

    wapa.pe

    Te queda una cicatriz que se toma su tiempo para sanar, pero además está el riesgo de que se produzca alguna hemorragia, infección, rompimiento de útero y en el peor de los casos, esto termine con la muerte de la madre.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Parto natural o cesárea? Conoce las ventas y desventajas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY