Quechua y feminismo: mezcla que Renata Flores usa para conquistar seguidores

Esta joven está haciendo que el quechua sea conocido y oído por más personas gracias a las redes sociales.

Renata Flores, es una joven cantante de 17 años que se ha convertido en difusora de la cultura quechuahablante y envuelve en música trap, un mensaje fuerte sobre el feminismo que exige justicia y asombra por su creativa presentación.

A su corta edad, la adolescente se ha convertido en noticia mundial por cantar en quechua un tema de Michael Jackson: “The way you make me feel”.

Renata Flores ha logrado conquistar un espacio dentro de nuestra sociedad a través de géneros modernos y mensajes fuertes.

Puede que al inicio la mezcla suene extraña, los sonidos de Flores funcionan muy bien, porque no solo honra a sus raíces, también destruye prejuicios, enaltece su cultura y combate la violencia machista.

“Tijeras” es uno de sus últimos temas, en él habla sobre la violencia machista: “Los feminicidios hieren, aún más cuando quedan impunes. En mi tema quiero plasmar lo que sentimos al ver tanto sufrimiento de muchas mujeres (madres, esposas, hijas, hermanas y amigas) y mientras eso sucede los padres de la patria se dan el lujo de comprar flores caras, perfumando su entorno podrido. ¡Eso no nos debe desanimar, tenemos que seguir unidas cuidándonos las unas a las otras!”, describió Flores en su página de Facebook.

Te puede interesar