Lista de nombres para bebés de origen náhuatl que te encantarán

Una selección de los nombres más originales para niños y niñas.

La elección de un nombre para un bebé es una decisión importante ya que es el regalo que los padres hacen y que lo acompañará por toda su vida. Teniendo eso en cuenta, si queremos escoger el nombre perfecto para el pequeño amor de tu vida debes tener varios puntos en claro.

Por ello, si te encuentras en la búsqueda de un nombre, bonito, inusual y con gran significado, te sugerimos estas opciones que se pueden convertir en tu mejor opción. ¡Un abanico de nombres originales!

bebé

Tlanextic: significa “luz poniente” y es un nombre fabuloso para varón.

Matlal: este nombre de origen náhuatl, que también es para niño, quiere decir “color verde oscuro”.

Ketzaly: ahora seguimos con un nombre para niña que significa “mujer hermosa”. Tiene un sonido tan lindo que es uno de nuestros favoritos.

Itzmitzin: ¿te gusta este nombre para niña? Quiere decir “flecha de obsidiana”, así que le quedará bien a una mujer ágil y fuerte.

Tlaltecuhtli: este nombre de niña suena dulce y tierno, sin embargo, su significado está lleno de poder. Quiere decir “señora de la tierra”.

bebé

Mexitli: este nombre es de varón y se traduce como “ombligo de maguey”.

Ixtlipactzin: el significado de este nombre de niña te encantará. Quiere decir “carita alegre”.

Zyanya: este nombre cada vez se vuelve más popular entre las niñas, tanto por su sonido como por su significado. Quiere decir “siempre, eterna”.

Yolotzin: aquí tenemos otro nombre cuyo significado es de lo más adorable. Quiere decir “pequeño corazón” o “corazoncito”

Aketzali: continuamos con los nombres de niña. Éste es súper bonito y significa “agua bella y clara”.

Tonalli: este nombre es tanto de varón como de mujer. Le quedará perfecto a tu bebé porque significa lo que te hace sentir en el corazón. Quiere decir “calor del sol”.

Xihuitl: ahora seguimos con un nombre para niño cuyo significado es “cometa”. Sin duda es muy original.

Tlacaelel: aunque puede sonar como un trabalenguas, la esencia de este nombre de varón te encantará. Se traduce como “hombre servicial”.

Yolihuani: este nombre de niña engloba la esencia del género femenino. Quiere decir “fuente de vida”.

Izel: también para niña, este precioso y breve nombre significa “única”. Justo lo que tu nena será para ti.

mamá y bebé

Cabe mencionar que, “en gustos y colores no han escrito los autores” por lo que los padres tienen la opción de ponerle a su hijo el nombre que les gusta ya sea súper original o los más populares del momento.

Te puede interesar