• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres emprendedoras muestran todo su potencial con estas hermosas piezas artesanas

Estas fueron las hermosas piezas artesanales que muchas mujeres mostraron durante la Feria Promo Industria 2017. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Collage de Wapa’ estuvo presente en la Feria Promo Industria 2017 que se realizó en la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en conjunto con el Ministerio de la Producción (Produce) y encontraron a muchas mujeres emprendedoras cuyas historias de éxito empresarial son dignas de compartir.

    Uno de los stands fue el de Mirella de la Torre donde ofrecía todo tipo de productos con bordados artesanos en casacas, carteras, billeteras y demás. “Tenemos más de siete años en el mercado nacional e internacional, hacemos productos hechos a mano y el concepto de la marca es productos hechos 100% a mano fusionando textura, tales como lana de alpaca, algodón, alpacril y lana de oveja”, dijo.

    También se encontró con Aquilina Quispe Huamaní, una maestra artesana de Ayacucho que aprendió por tradición familiar. “He aprendido a tejer telar de cintura y telar de pedal, la artesanía es la cultura viva que hasta ahora mantenemos y queremos mantener y que todo el mundo se entere que sigue viva”, indicó.

    Finalmente se encontró con Gisella Angulo, gerenta de Kailla Kipu, y ofrecen productos con hilo de alpaca como el de seda y baby. Son seis mujeres quienes trabajan en el taller y otras cinco laboran desde sus casas, esto para que puedan cuidar a su familia sin descuidar el trabajo.

    Si quieres ver cómo fue esta segunda edición de la feria que reúne a micro, pequeñas y medianas empresas aquí te dejamos nuestra nota. No te olvides sintonizarnos todos los lunes y viernes a las 11 am a través de nuestro Facebook y página web.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujeres emprendedoras muestran todo su potencial con estas hermosas piezas artesanas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY