“El problema de la visibilidad de la mujer, es que no la tiene” fueron las duras palabras de Neus Arqués, defensora de las jóvenes [VIDEO]

En el set de Collage de Wapa nos visitó la escritora y especialista de gestión de la visibilidad Neus Arqués quien habló sobre la violencia de género en nuestro país.

Wapa, mañana se realizará una vez más la marcha “Ni Una Menos”, donde todos los convocados alzarán su voz en protesta en contra los feminicidios y el maltrato hacia la mujer. Es por ellos que en el set de Collage de Wapa, nos visitó Neus Arqués, la escritora y especialista de gestión de la visibilidad para hablar sobre diversos temas que engloban a la mujer en la sociedad

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡'Ni Una Menos' vuele a las calles! Convocan marcha para el 25 de noviembre

“El problema de la visibilidad de la mujer, es que no tenemos visibilidad, en ningún país del mundo la mujer cobra lo mismo que un hombre en cuanto al trabajo”, comentó la especialista para abrir el tema sobre la desigualdad de género.

Además de ello, Neus comentó que para que la mujer sea más visible en la sociedad ella debe de cambiar ciertas cosas pero jamás echarse la culpa de nada. “Una joven para que empiece a ser visible ante todos debe de cambiar ciertos factores, pero jamás echarse la culpa de absolutamente nada, es decir, estamos en un entorno que no nos favorece que seamos visibles pero no debemos de sentirnos preocupadas por eso”, comentó la también escritora.

En el programa también se habló sobre la carrera de Neus como escritora y defensora de los derechos de la mujer y su visibilidad ante el mundo. “Siempre me preocupo porque diversos temas no son visibles, estos sí y otro no, entonces reflexiono y escribo”.

Luego de una amena conversación, la especialista llegó a una conclusión que las mujeres que son muy talentosas y tienen mucho que decir a la sociedad son invisibles ya que no fueron criadas para ser fuertes ante los demás. “No entiendo porque hay mujeres tan emprendedoras y nadie lo sepa, yo pienso que a las personas de mi generación nos educaron para que el mérito sea suficiente y esperar que lo demás llegue solo”.

NO DEJES DE LEER: José Luis Pérez Albela : “La diabetes es un mal silencioso que te puede matar”

Wapa, si quieres saber un poco más de esta talentosa escritora puedes ver el siguiente video donde Neus Arqués habla un poco más sobre la visibilidad de la mujer en la sociedad.

Te puede interesar