• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

José Luis Pérez Albela : “La diabetes es un mal silencioso que te puede matar”

El Dr. José Luis Pérez-Albela, dio cinco consejos sencillos para incorporar a la rutina diaria con el fin de prevenir la diabetes en adolescentes y jóvenes: Únete al canal de Whatsapp de Wapa

José Luis Pérez Albela : “La diabetes es un mal silencioso que te puede matar”
El Dr. José Luis Pérez-Albela, dio cinco consejos sencillos para incorporar a la rutina diaria con el fin de prevenir la diabetes en adolescentes y jóvenes:

La diabetes es una enfermedad que suele estar asociada a las personas de edad avanzada. Sin embargo, algo que pocos saben es que este mal también se puede presentar en adolescentes. De acuerdo con cifras del INEI, para el 2016, en el Perú 3 de cada 100 personas de 15 y más años reportaron tener este padecimiento.

El Dr. José Luis Pérez-Albela asegura que “La diabetes es un mal silencioso que te puede matar” ya que cuando se padece de diabetes, el organismo no produce suficiente insulina o no puede utilizarla adecuadamente. Ello genera que el azúcar se acumule en la sangre.

Con el tiempo, el alto nivel de glucosa en la sangre puede causar serios problemas en muchos sistemas orgánicos como la pérdida de la visión, daños a los riñones, vasos sanguíneos, incluso puede significar la pérdida de extremidades inferiores (amputación). También compromete al corazón con enfermedad coronaria e infarto agudo de miocardio.

Por esta razón el Dr. José Luis Pérez-Albela, dio cinco consejos sencillos para incorporar a la rutina diaria con el fin de prevenir la diabetes en adolescentes y jóvenes:

1- Realizar una actividad deportiva una o dos veces por semana.

2- Ingerir alimentos saludables y ricos en magnesio como las legumbres, nueces, almendras, semillas, cacao, el grano integral, los vegetales verdes, entre otros.

3- Disminuir la ingesta de alimentos procesados y refrescos con azúcares.

4- Controlar el peso, debido a que las personas con sobrepeso u obesidad desarrollan resistencia a la insulina.

5- . Dejar de fumar. El consumo de tabaco descontrola los niveles de azúcar en la sangre, incrementa el colesterol y triglicéridos y la presión arterial.

SOBRE EL AUTOR:
José Luis Pérez Albela : “La diabetes es un mal silencioso que te puede matar”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY