• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo hacer sangre, carne y ojos falsos con materiales caseros para Halloween?

Descubre los mejores trucos caseros de maquillaje para impactar en las fiestas de Halloween.                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo hacer sangre, carne y ojos falsos con materiales caseros para Halloween?
looks halloween | difusion -composicion Wapa | difusion -composicion Wapa

¿Cómo hacer sangre, carne y ojos falsos con materiales caseros en Halloween? Este Halloween de 2023 tienes dos opciones: quedarte en casa viendo una película de terror y pasar la fiesta en la intimidad de tu hogar, o disfrazarte, maquillarte y salir a la calle a darlo todo en una de esas miles y miles de fiestas que se organizarán a lo largo y ancho del país.  Y claro, hoy nos hemos propuesto ayudarte a que esta vez, sí o sí, consigas un look terrorífico a la altura de esta cita.

Aunque a veces nos parece complicadísimo conseguir un maquillaje perfecto para la noche de Halloween, la realidad es que simular la sangre con pintura es algo bastante sencillo y al alcance de cualquiera. No hace falta recurrir a prótesis profesionales ni a materiales sumamente específicos para lograr un look terrorífico capaz de asustar a cualquiera; y así nos lo ha explicado Fabiola Rivasplata Makeup Artist del staff de ModelsPerú, una profesional tan capaz de embellecer a cualquiera con sus brochas, como de convertirlo en un zombie aterrador o simular heridas graves en el rostro usando solo elementos cotidianos que cualquiera tiene en casa.

Tipos de sangre falsa

Tal y como explica la propia Fabiola, si no quieres gastarte mucho dinero comprando sangre artificial, estás de enhorabuena porque hacer sangre casera es súper sencillo.

Ingredientes: 3 tonos rojos en tinta vegetal desde el más intenso hasta el más claro vaselina glucosa jabón líquido.

Sangre coagulada con vaselina con glucosa y colorante vegetal

Sangre líquida solo los colorantes vegetales

Sangre ligosa con glucosa y colorante

Sangre espesa jabón líquido y colorante

Pus moco de gorila

Lo bueno de esto es que, al ser productos comestibles, puedes usarlos en la boca.

Para conseguir un efecto lo más realista posible puedes aplicar tu sangre falsa utilizando un cepillo de dientes o un peine de cejas. Los pasos a seguir son: mojarlos, y con los dedos, acariciarlos para que las salpicaduras salten hasta tu rostro o la parte del cuerpo que quieras ensangrentar.

Para superficies grandes, puedes optar por utilizar una esponja, un estropajo o incluso un pulverizador. En ambos casos, se consigue un efecto parcheado muy realista que hará que tus heridas se vuelvan terroríficas.

Cómo hacer carne falsa para crear heridas

Si quieres llevar tu maquillaje de Halloween para hombre o mujer un paso más allá, puedes optar por crear tu propia herida 3D con carne falsa. Esto parece muy difícil, pero no lo es. Solo necesitas dos ingredientes que casi todo el mundo tiene en casa: Maizena y vaselina.

Para crear tu propia carne, tal y como explica Fabiola Rivasplata, solo se necesita mezclar estos dos elementos hasta formar una masa durita pero maleable. El único requisito para su elaboración es que la proporción de maizena siempre sea mayor que la de vaselina.

wapa.pe

Una vez se haya hecho una masa con estos dos ingredientes, el siguiente paso será darle la forma deseada y a continuación pegarlo a la piel usando un poco de vaselina como pegamento. Eso sí, se debe tener en cuenta que esta fórmula casera es muy eficaz para hacer fotografías, pero algo débil para crear heridas que duren toda la noche, así que el consejo de Fabiola es que te tomes fotos antes de salir de casa. ¡Si quieres que te dure toda la noche deberás requerir una prótesis plástica!

Cómo hacer un ojo falso casero para Halloween

Otro de los clásicos del maquillaje para disfraces de Halloween son los ojos falsos. Te los puedes poner en alguna parte loca del cuerpo, o llenarlos de venas hechas con hilo rojo o teñido, tal y como recalca Fabiola. La maquilladora nos explica que para hacerlos solo se necesitan granos de plástico moldeables y agua. Estos granos se pueden comprar en ferreterías o tiendas como Amazon y para darles la forma que se desee solo hay que diluirlos en agua hirviendo hasta que formen una masa pringosa. Una vez se obtenga este material, solo hay que formar una bola, dejarla secar un momento hasta que adquiera el color blanco necesario y después, pintarle encima un iris y una pupila. ¡El realismo del resultado dependerá de tu habilidad!

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo hacer sangre, carne y ojos falsos con materiales caseros para Halloween?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY