Marca de ropa arequipeña aplica sistema sostenible para reducir impacto ambiental

Conoce algunas de las medidas que implementó la marca de ropa arequipeña para reducir el impacto negativo de la industria textil en el medio ambiente. 

En tiempos en los que la industria de la moda requiere cambios urgentes para reducir el impacto negativo que genera la industria textil en el medio ambiente, resulta importante encontrar iniciativas que busquen aminorar este tipo de problemáticas.

En esa línea la empresa arequipeña ANNTARAH implementará sistemas sostenibles que comiencen desde la elaboración de las prendas hasta la entrega de las mismas.

Asimismo, los productos que ofrecen son a base de fibras naturales como algodón orgánico y alpaca y poseen certificación validada en el no uso de pesticidas ni plaguicidas en el cultivo del algodón.

De otro lado, los residuos que emplean son reutilizados y reciclados al entregarlo a una fundación de mujeres que elaboran accesorios        como llaveros, separadores de libros en tela batanada, peluches, alfileteros, vinchas, entre otros.

Muchas empresas también utilizan el plástico para embalar sus prendas, que luego de ser abiertas son desechadas inmediatamente. Por ello la empresa opta por utilizar aquellas de procedencia biodegradable y en su defecto aquellas de bolsas de tela.

Gracias a todas medidas que se implementaron la empresa ANNTARAH obtuvo la certificación ISO 14001:2015 de Sistema de Gestión Ambiental con el cofinanciamiento del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

“La certificación permite fortalecer el clima laboral y la motivación de los más de 150 colaboradores y alrededor de 50 artesanas que laboran desde sus hogares, porque pertenecen y son gestores de una organización comprometida con el medio ambiente. En el aspecto comercial, permite alcanzar una mejor imagen corporativa, que se ve reflejada en la percepción que tienen nuestros clientes, a nivel local, nacional e internacional, sobre nuestra marca, generando no solo confianza, sino también seguridad”, afirmó, Jéssica Rodríguez, Gerente de ANNTARAH.

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