Estas son las claves para devolverle el brillo y la vitalidad a tu cabello

Sigue estas recomendaciones para renovar y restaurar el aspecto de tu cabello dañado a causa de la resequedad. 

El peluquero y estilista de San Sebastián, Gonzalo Zarauza, asegura que, con la llegada del verano, los servicios más demandados en los salones de belleza son aquellos que restauran el brillo, el color, la hidratación y la vitalidad del cabello con tratamientos que nutren en profundidad y restablecen el equilibrio perdido.

Además, y como informa José García, peluqero de Pamplona, cada caso es único, con lo que lo primero es un buen diagnóstico y mucho más si lo que quiere la clienta es una verdadera cura revitalizante. El pelo de cada persona tiene sus características y percibe los daños de diferente manera, y, además, no debemos olvidar de comprobar cuál es el estado del cuero cabelludo.

 A la hora de tratar nuestro pelo existen numerosos tratamientos a base de ingredientes naturales que respetan su naturaleza y que aportan vitaminas y minerales capaces de restituir su salud y belleza. Sin embargo, los logros del salón, deben conservarse con rutinas en casa.



Alexander Kiryliuk, director de SK Style Barcelona, recomienda cepillar el pelo antes de lavarlo, mojarlo bien y cuando lo enjabonemos, frotarlo con cuidado. Si somos demasiado bruscos, activaremos las glándulas sebáceas y haremos que el pelo se ensucie antes. También, es importante utilizar siempre un acondicionador acorde a nuestro tipo de pelo. Es lo que nos proporcionará hidratación y reparación. Si tenemos una larga melena, lo aplicaremos de la raíz a las puntas para ir desenredándolo con los dedos para que esté más suave y brillante.

Pero los cuidados no acaban con el lavado, ya que el uso de mascarillas semanales ayudará a que nuestra melena se mantenga brillante y, sobre todo, sana. Por ejemplo, son aún más beneficiosas si al aplicarlas la dejamos actuar con una toalla caliente, puesto que el calor abre la cutícula y permite que los principios activos penetren con mayor facilidad.

En cuanto al peinado, Rafael Bueno de Málaga, recomienda que desenredemos el cabello con un cepillo de fibras naturales para pelos finos, ya que evitan que se rompa el pelo. Al secar la melena, otro consejo es que lo hagamos dirigiendo el calor desde la raíz a las puntas para que las cutículas estén cerradas y protegidas.

EuropaPress

Te puede interesar