• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos cubrebocas tipo selfie le recuerdan a los demás cómo luce tu rostro

‘Maskalike’ esel proyecto creado por la diseñadora Danielle Baskin que imprime los rostros o memes de las personas en una mascarilla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos cubrebocas tipo selfie le recuerdan a los demás cómo luce tu rostro
‘Maskalike’ esel proyecto creado por la diseñadora Danielle Baskin que imprime los rostros o memes de las personas en una mascarilla.

Los cubrebocas esconden gran parte del rostro y por ende la mayoría nuestras expresiones, sin embargo ahora existe una nueva propuesta que nos devuelve la oportunidad de mostrar nuestras sonrisas (o no) y que los demás nos vean como antes.

Se trata de las ‘selfiemasks’, unas mascarillas creadas por la diseñadora Estadounidense Danielle Baskin que llevan imágenes impresas  sobre la tela. “Si [la imagen] es una réplica de su propia rostro o de su meme favorito, nosotros nos preocupamos por los detalles”, explicó la artista en la página web ‘Maskalike’, el proyecto que comenzó en febrero de este año. Sin embargo, este no es el primer cubrebocas que Baskin elabora, pues antes comenzó con un emprendimiento llamado ‘Resting Risk Face’ que consistió imprimir el rostro de los usuarios  sobre la mascarilla quirúrgica N95, pero dada a la escasez de este material probó con la tela.

wapa.pe

"Nuestras mascarillas seguramente harán que las personas a su alrededor volteen una segunda vez a mirarte cuando te vean, y harán que tengan un día más brillante" comentó Danielle Baskin sobre las ‘mascarillas de selfie’. En su cuenta de Instagram, la diseñadora comparte varios diseños de las mascarillas con las narices y bocas de distintas personas de todas las edades y tonos de piel. Incluso se han animado a replicar memes, hecho que ha llevado a las personas a pensar que los rostros o expresiones de las celebridades podrían ser siguiente paso.

Las ‘mascarillas selfie’ no solo representan la posibilidad de volver a mostrar nuestras sonrisas, sino que también pueden ser una herramienta cómica para presentarnos al mundo, o en el caso del personal médico, para hacer la interacción con los pacientes un poco más personales y menos asépticas. Otro beneficio, que sin duda en tiempos de pandemia no es tanto una prioridad pero si resulta conveniente, es que estas mascarillas ayudan a los softwares de reconocimiento facial que tenemos en distintos artefactos y que agilizan muchos aspectos de nuestro día a día. ¡Sin duda este invento dará mucho que hablar!

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:
Estos cubrebocas tipo selfie le recuerdan a los demás cómo luce tu rostro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY