• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La Nasa crea un collar "anti coronavirus" para evitar que nos toquemos el rostro

La NASA ha fabricado un accesorio que puede ayudarnos a prevenir el contagio de la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La Nasa crea un collar "anti coronavirus" para evitar que nos toquemos el rostro
La NASA ha fabricado un accesorio que puede ayudarnos a prevenir el contagio de la COVID-19.

Una de las primeras recomendaciones para evitar el contagio del nuevo coronavirus, además de lavarnos las manos frecuentemente, es evitar tocarnos el rostro cuando estamos en la calle. En esa línea la NASA ha creado un dispositivo en forma de collar para ponerle fin al gesto inconsciente de llevarnos las manos a la cara.

Y es que de acuerdo a un estudio de la Universidad de Sidney una persona puede realizar esta acción, que en estos tiempos de pandemia resulta tan perjudicial, un promedio de 23 veces por hora.

Ante esta situación, los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia espacial diseñaron un nuevo dispositivo llamado PULSE. En un video los especialistas explicaron cómo funciona este sistema innovador: dentro del collar se encuentra un sensor que emite vibraciones cada vez que la persona que lo utilice acerque su mano a su rostro.

Además, develaron que el dispositivo funciona gracias a un sensor infrarrojo que envía señales cuando percibe movimientos hacia la boca, nariz, ojos u oídos.

wapa.pe

No obstante, la NASA informó que no fabricarán diseños del collar masivamente para venderlos. En su lugar han optado por compartir las instrucciones de cómo confeccionar este accesorio el cual requiere de una impresora 3D.

De esta forma en cuestión de horas cualquier persona podrá elaborar un sus propios collares “anti coronavirus” para reducir el riesgo de tocarnos la cara gracias a una tecnología “simple y asequible que cualquiera puede utilizar fácilmente, independientemente de su nivel de experiencia”, según develaron.

SOBRE EL AUTOR:
La Nasa crea un collar "anti coronavirus" para evitar que nos toquemos el rostro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY