• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre cómo era la moda en los años 20 en esta fascinante exposición virtual

La firma de moda alemanaC&A ha creado una exposición virtual en la que podremos conocer cuáles eran las tendencias en los años 20. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre cómo era la moda en los años 20 en esta fascinante exposición virtual
La firma de moda alemanaC&A ha creado una exposición virtual en la que podremos conocer cuáles eran las tendencias en los años 20.

Las tendencias en la moda van cambiado con el paso del tiempo y cada vez aparecen nuevos estilos que nos sorprenden. Pero, alguna vez te preguntaste ¿cómo era la moda hace un siglo y cómo la promocionaban?

Para develar estas dudas la firma moda de origen alemán C&A ha organizado una exposición virtual llamada "Fashion Imagery. The 1920s in C&A Advertisements". En ella revelarán el papel de la moda durante los fantásticos años 20, aquella época de cambio en la que proliferaban las fiestas y el lujo proliferaban buscando la liberación.

Exposición virtual

Una muestra con imágenes que nos traslada hasta las tendencias más populares de los llamados “felices años 20”, cuando el “flapper” -el término acuñado para referirse a un nuevo estilo de vida de mujeres jóvenes que usaban faldas cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello especial-y el jazz irrumpieron para mostrar el lado más "libre y real de la vida", dicen desde la firma en una nota.

La moda y el espíritu de los años 20 es algo que todavía fascina, inspira y llama la atención de todo el mundo en pleno siglo XXI.

wapa.pe

La exposición realiza un viaje en el tiempo a través de las ilustraciones de las principales campañas de la firma en diversos medios de comunicación que sirvieron para difundir las tendencias del momento.

El recorrido es interactivo e "inmersivo". Cada una de las imágenes principales esconde una historia relatada mediante artículos en medios de comunicación, anuncios publicitarios y bocetos en los que no sólo se muestra la tendencia del momento, sino también los mensajes para cautivar al público con "propuestas innovadoras" para la época.

¿Cuál era el secreto de los “tops” del momento? ¿Cómo se vestía el hombre elegante? ¿Qué vestido se usaba para ir a bailar o al teatro? Todos estos temas y otros son la esencia de las imágenes agrupadas en doce historias. 

La exposición ha sido posible gracias a la colaboración del Draiflessen Collection, un museo sin ánimo de lucro con sede en Alemania, que ha conservado 2.500 anuncios de esa época para acercar al mundo de hoy a "la forma de vida de comienzos del siglo pasado", y que permitirá contemplar la exposición hasta el 25 de octubre en este enlace.

wapa.pe

Con información de EFE

SOBRE EL AUTOR:
Descubre cómo era la moda en los años 20 en esta fascinante exposición virtual

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY