¡No más frizz! Prepara esta crema casera para peinar y modelar tu cabello

Aprende a elaborar esta sencilla receta para lidiar con el frizz en el cabello

Obtener un cabello sedoso y libre de frizz no es tan complicado si le das los cuidados que tu melena merece. No obstante, cuando queremos darle un efecto más suavizante a nuestro pelo podemos echar mano de diversos productos como la crema de peinar. 

Pero, si no tenemos al alcance una crema de peinar también podemos crear una versión casera que con pocos ingredientes para darle ese efecto alisador a nuestra melena. ¿Te animas?

¿Qué ingredientes necesito?

Gel de Aloe vera

Aceite de oliva extra virgen

Miel de abeja

Aceite de coco (opcional)

Recipiente de plástico

Acondicionador

¿Cómo lo preparo?

Recuerda que si tienes una hoja de sábila primero deberás dejarla remojando durante toda la noche hasta que cambie de color el agua y haya expulsado todo su líquido rojizo. Luego recién podrás extraer el gel de aloe vera. Para esta receta vas a requerir tres cucharadas de aloe vera, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel. De forma opcional puedes añadirle también una cucharada de aceite de coco.

Puedes utilizar una licuadora, batidora o un tenedor para mezclar todos los ingredientes junto a una taza de acondicionador, puede ser el tú prefieras. Y luego de ello colócalo en un recipiente de plástico para que esté listo para utilizarlo en cualquier momento.

¿Cómo lo aplico?

Aplícalo cuando tu pelo esté húmedo y limpio para desenredar tu cabello y, además, brindarle una dosis extra de nutrición e hidratación capilar. No olvides que esta mezcla te puede durar hasta un par de meses si lo mantienes congelado para preservar los beneficios de los insumos naturales. 

Te puede interesar