• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Canas en el cabello: ¿Cómo cuidarlas si no deseo teñir mi pelo?

Conoce cómo cuidar las canas del cabelloy por qué algunas celebridades como la reina Letizia han optado por lucirlas con orgullo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Canas en el cabello: ¿Cómo cuidarlas si no deseo teñir mi pelo?
Conoce cómo cuidar las canas del cabelloy por qué algunas celebridades como la reina Letizia han optado por lucirlas con orgullo.

Las canas, una señal más del envejecimiento, suelen aparecer de forma progresiva como consecuencia de los cambios que tienen lugar en el cabello.

La aparición de las canas es el resultado del paso del tiempo. Hoy se vive una revolución y celebridades como la reina Letizia, Salma Hayek o Catalina de Cambridge las lucen con orgullo.Pero hoy se viven las canas con naturalidad. Por ejemplo, la reina Letizia ha dejado entrever sus cabellos blancos en sus últimas apariciones sin necesidad de recurrir a mechas o tintes.

Celebridades que se rehúsan a ocultar sus canas

No se trata de un descuido ni despiste de la Reina, puede que haya decidido apostar por lo natural y ha decidido dejarse las canas a propósito. Consciente de que es observada y estudiada en todas sus apariciones, la Reina lleva un tono de cabello más oscuro de lo habitual, parece que desea olvidarse de los tonos claros y volver a su base natural.

El fenómeno del pelo gris ya se ha instalado, una moda a la que también se suma Salma Hayek y Kate Middleton. La actriz mexicana luce su voluminosa melena morena salpicada con canas, al igual que la duquesa de Cambridge quien suele trabaja habitualmente su melena para cubrir las canas, aunque en ocasiones las luce con orgullo.

wapa.pe

¿Qué son las canas?

Las canas son cabellos que se ha vuelto de color blanco o gris por una pérdida de pigmentación. Esta decolación del cabello se debe en concreto a una disminución de la melanina, "que es el pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal", explica la estilista Charo Palomo, directora de Atelier Charo Palomo.

"A lo largo de la vida se cuenta con un tipo de células llamadas melanocitos que producen el pigmento que da color a nuestro pelo", explica la estilista y peluquera Charo Palomo, quien recuerda que con la edad, "estas células pueden dejar de producir ese tinte natural y el cabellos se torna gris y después blanco".

En el encanecimiento del pelo hay un fuerte componente genético, es importante el uso de productos especializados para este tipo de cabello, que sin ser una patología requiere una atención especial”, explica a Efe, Manuel López, director de comunicación de los laboratorios Pierre Fabre.

Más allá de ser una señal de que nos hacemos mayores, algunos científicos han relacionado la pérdida de color del pelo con algunos problemas de salud.

wapa.pe

El estrés, ciertas enfermedades, mala alimentación o el uso de productos dañinos también suelen ser desencadenantes de la canicie, aunque no se puede ir contra las leyes de la naturaleza, si se puede buscar las mejores opciones para mantener un cabello sano y fuerte frente al cabello canoso", dicen desde la firma cosmética La Mota.

Las canas no salen por los disgustos. No hay evidencias de la relación entre la llegada de las canas y el estrés, ni la dieta que se consuma ni el estilo de vida que se lleve.

Se delatan en las sienes y en la parte superior de la cabeza, y conforme pasa el tiempo se extienden por toda la cabeza. "El hombre es más propenso que la mujer a las canas", dicen los expertos del centro Divinité Salon, quines recuerdan que por raza, "los asiáticos y africanos pierden menos color que los caucásicos".

La doctora Cristina de Hoyos, dermatóloga y directora técnica de Clínicas Ceta, asegura que el pelo que encanece de forma brusca puede mostrarse más áspero y con menos brillo “debido a que no presenta melanina en la fibra y por ello tiende a tener un aspecto menos luminoso”.

¿Cómo cuidar las canas?

El pelo cano debe cuidarse igual que el pelo de color, aunque es preferible utilizar productos suaves y el uso de mascarillas hidratantes para recuperar el agua que pierde la fibra capilar al abrirse sus capas.

La salud del cabello canoso dependerá del tipo de tinte que se use y del cuidado que se dé a la melena. Divinité Salon revela las claves para tapar los cabellos blancos y convertirlos en bonitas mechas con tratamientos a base de barros exclusivos.

wapa.pe

Un tratamiento cien por cien natural, orgánico, ecofrendly, que no daña la cabellera y además la fortalece. En una sesión se aplica el barro por todo el cabello, actúa sobre las canas, la da un pequeño barniz y el resultado es como si fuera una mecha, gracias al pigmento natural que tiene el barro.

Si se desea dejar el cabello al natural, con sus canas, lo ideal es utilizar un champú que elimine el exceso de polución y suciedad y evite que se amarilleen las canas.

Además, es importante recurrir a los tratamientos de colágeno realizar tratamientos hidratantes, botox y colágeno para que el cabello brille, tenga mayor elasticidad, volumen, cuerpo y brillo.

EFE

SOBRE EL AUTOR:
Canas en el cabello: ¿Cómo cuidarlas si no deseo teñir mi pelo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY