Piel joven y saludable: Descansar bien nos ayudará a prevenir la aparición de arrugas

Uno de los mejores consejos para mantener una piel joven y radiante es descansar bien. Descubre los mejores tips de belleza para lograrlo. 

Uno de los secretos beauty ya sea para el cuidado de la piel o para bajar de peso que los profesionales siempre brindan es dormir bien. No hay otra, si queremos prevenir las arrugas también es importante darle a nuestro rostro el descanso que se merece.

Sin embargo, estos días de cuarentena pueden que hayan afectado nuestro ciclo de sueño y más aún cuando se reinicien las actividades puede que tengamos dificultades para conciliar el sueño. Por ello te traemos algunos tips que te serán de mucha ayuda.

Mejorar la calidad de sueño y otros tips

HOGO, empresa 100% española, fabricante de un sistema de descanso del mundo, patentando y avalado científicamente, que mejora el sistema inmunitario como consecuencia de un descanso reparador, ha elaborado la una sencilla guía para que nuestro cuerpo logre adaptarse a nuevas rutinas.

Gregorio de la Mora, coach del sueño para HOGO, nos aporta los cinco puntos primordiales que debemos tomar en cuenta y que harán que la vuelta a la rutina sea asequible, fácil y efectiva para todos.

Retomar los horarios de sueño. Lo primero que se debe hacer es comenzar a levantarnos a la hora que nos corresponde para ir al trabajo. Esta rutina se debería hacer durante 10-12 días, incluidos los fines de semana, de modo que la adaptación sea lo más llevadera posible y pronto podamos recuperar nuestro horario de sueño normal.

Del mismo modo, se debe ir a dormir a una hora prudente, de esta forma, se puede dormir las 7-8 horas de sueño recomendado y no se estará cansados ni fatigados cuando se despertemos.

Caminar es una de las mejores actividades y supone un gran paso para alcanzar la nueva rutina. Es recomendable salir a andar durante 45 minutos o 1 hora, preferiblemente a horas en las que haya todavía luz para recuperar, así, la producción de vitamina D que el cuerpo crea ante la exposición al sol. En líneas generales, la práctica de ejercicio físico es altamente recomendable, siempre que no se realice 3 horas antes de irse a la cama.

Referente a la alimentación, son muchos los que han sucumbido a la dieta libre durante el confinamiento. Recuperar hábitos de dieta saludable e ir eliminando los picoteos entre horas de alimentos no sanos es el paso principal para adaptarse a la nueva rutina y que esta sea llevadera.

Un buen ejemplo que se puede adoptar es tomar agua con limón al levantarse ya que se trata de una alta fuente de vitamina C y, gracias a su efecto diurético, se ayudará a limpiar el interior de del cuerpo tras las retenciones acumuladas durante el confinamiento.

Organizar los encuentros con familia y amigos debe de ser primordial, no debemos pretender ver a todas esas personas de golpe, es mejor tomarlo con calma, evitar el estrés.

Con información de EFE

Te puede interesar