• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mascarilla de cacao: para revivir a tu cabello seco o dañado

Si tu cabello está seco o dañado, o sencillamente quieres hidratarlo porque se ve poco brilloso conoce lo beneficioso que es usar la mantequilla de cacao. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mascarilla de cacao: para revivir a tu cabello seco o dañado
Si tu cabello está seco o dañado, o sencillamente quieres hidratarlo porque se ve poco brilloso conoce lo beneficioso que es usar la mantequilla de cacao.

Como sabemos el aceite de coco, oliva, camomila, entre otros tienen muchas propiedades para el cabello, pero no muchas conocen lo beneficioso que es el cacao para un mejor cuidado de nuestro pelo.

En este pequeño artículo, hablaremos del poder hidratante que tiene desde la raíz hasta las puntas y así obtener un mayor cuidado del cabello.

¿Cuáles son las propiedades del cacao para tu melena?

El chocolate tiene una buena cantidad de vitaminas B1, un componente que dará nutrientes e hidratación a tu cabello. Además, por su gran contenido de magnesio, te ofrece elasticidad y fuerza, dos aspectos importantes para conseguir una melena sedosa y brillante.

wapa.pe

Si tu cabellera es grasosa, el cacao también tiene un ingrediente perfecto, que evitará que el cuero cabelludo produzca más sebo de lo normal. Asimismo, mejorará la circulación del cuero cabelludo incrementando la circulación de la sangre en esa área.

Pero no solo es bueno para regular la grasa en el cabello, sino que sus propiedades son esenciales para prevenir la caída del cabello, así como fortalecer su crecimiento y fortificación.

Si crees que tu cabello perdió vida, pues nútrelo con crema de cacao. Solo tienes que aplicarlo en una mascarilla de chocolate y dejar actuar por lo menos 20 minutos. Enseguida verás los cambios en tu pelo, entre ellos que estén más sedoso, con brillo y más volumen.

Aparte de la crema de cacao, también hay diversas mascarillas caseras que te puedes preparar en casa. Aquí te dejamos una de las recetas.

Cacao y aceite de oliva

Ingredientes:

4 Cucharadas cacao natural

2 Cucharadas leche en polvo

1 Cucharada Aceite de oliva

1 Vaso de agua

*Puedes reemplazar el cacao y la leche por una tableta de chocolate oscuro.

Preparación:

En un envase de vidrio limpio vierte medio vaso de agua y el cacao natural. Combina hasta que se disuelva. Agrega la leche moviendo la mezcla sin parar y por último incorpora el aceite de oliva hasta obtener una mascarilla uniforme.

Aplicación:

Aplica la mascarilla en toda tu melena y cúbrela con un gorra de baño o una bolsa plástica y deja actuar por 30 minutos. Retira con agua tibia, no caliente.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Mascarilla de cacao: para revivir a tu cabello seco o dañado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY