• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diseñadora chilena confecciona mascarillas reutilizables y antibacteriales

Son más los diseñadores que decidieron dejar la moda a un lado para ponerse manos a la obra y crear mascarillas para protegernos del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Diseñadora chilena confecciona mascarillas reutilizables y antibacteriales
Son más los diseñadores que decidieron dejar la moda a un lado para ponerse manos a la obra y crear mascarillas para protegernos del coronavirus.

La diseñadora chilena Luz Briceño empezó con la confección de mascarillas “modelo pato”, tras contar con todas las certificaciones, testeo en clínicas y el material. El modelo se asemeja al pico del animal, permitiendo que la boca y la nariz no estén en contacto permanente con la tela, otorgando libertad y protección de quien lo usa.

“Contamos con test de laboratorios realizados en Suiza que nos indican que tras 50 lavados el cobre reduce sus propiedades en un 1.5%, lo que quiere decir que el cobre en nuestra tela sigue activo. Si lavas estas mascarillas más de 100 veces, su función antibacterial debiese disminuir solo en un 3%, dándole una mayor durabilidad y vida útil a este producto”, contó Luz Briceño a ProChile.

wapa.pe

De acuerdo a lo que dio a conocer la diseñadora ha recibido llamadas de distintas partes del mundo, entre ellos Dubái, Reino Unido, Estados Unidos, México y Perú por mencionar a algunos. La mascarilla cuenta con tallas para niños, facciones femeninas y masculinas, y el precio es de unos 10,3 dólares.

"Yo vengo del mundo de la moda y vi que ya no podía dedicarme a eso, sino que quería hacer algo que fuera un aporte a la humanidad y que a mi parecer estaba en la salud. Ahí surgió la idea de crear textiles que tuviesen propiedades para el uso médico", expresó la diseñadora a ProChile.

La empresa de Luz Briceño, The Copper Company, desarrolla textiles técnicos e inteligentes que buscan crear un estilo de vida basado en el bienestar de la salud, la higiene y las sustentabilidad, por medio de un diseño de calidad, funcional y confort. Según el portal, la compañía cuenta con distribuidores en más de siete países.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Diseñadora chilena confecciona mascarillas reutilizables y antibacteriales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY