• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo combatir y disminuir el acné en casa?

El acné es una de las afecciones a la piel más comunes conoce algunos tips de belleza para disminuirlo desde casa en medio de esta cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo combatir y disminuir el acné en casa?
El acné es una de las afecciones a la piel más comunes conoce algunos tips de belleza para disminuirlo desde casa en medio de esta cuarentena.

A raíz de la situación extraordinaria que debemos afrontar por el COVID-19 es muy importante prestar más atención al cuidado de la piel; sobre todo, si sufrimos de acné pues situaciones de estrés y ansiedad debido al aislamiento solo agravan esta afección al rostro

Si notas algunos cambios en tu cutis tienes que tomar cartas en el asunto para conocer de qué forma puedes hacerle frente al acné desde casa. 

¿Por qué se produce el acné?

El médico dermatólogo clínico y cosmiatra, Luis Miguel Zabaleta, explicó para el diario El Espectador de Colombia algunas claves para entender la aparición del acné en estos días. 

“Hay demasiada preocupación en la mente de las personas con respecto al futuro de lo que vaya a pasar, al estar sometidos a situaciones de estrés y posterior ansiedad, la respuesta de nuestro cuerpo es liberar la hormona de cortisol que produce la aparición del acné”, comentó.

Asimismo, agregó que si no controlamos los pequeños brotes acné, éste puede reproducirse y expandirse. Otra manera de mantener a raya esta afección es siendo conscientes de nuestra alimentación. “Por la cuarentena algunas personas tienden a caer en desórdenes alimenticios y comienzan a consumir productos derivados de la leche como el queso, el yogurt, la mantequilla, los jugos lácteos, dulces y chocolates que ayudan al aumento de producción de acné en la cara”.

¿Qué cuidados debo seguir?

-Duerme entre siete u ochos diarias.

-Reduce y evita el consumo alimentos derivados de la leche de vaca y ciertos carbohidratos (pan, galletas, tortas).

-Puedes comenzar a meditar para relajarte y reducir el estrés.

wapa.pe

-Duplica las raciones de frutas, verduras y de agua. Es lo que más necesita tu cuerpo ahora que no puede quemar tantas calorías al no movilizarse demasiado.

-No descuides tu higiene facial ni dejes de aplicarte las cremas que el dermatólogo te recetó.

-Aleja los multivitamínicos, especialmente los derivados del complejo B.

-También puedes comenzar a realizar ejercicios por 30 minutos para activar la circulación de la sangre y bajar las tensiones.

-No olvides exfoliar tu piel con productos suaves como la miel y la avena. Y usar algunas mascarillas faciales con pepino, palta, papaya y miel. Evita otro tipo de ingredientes pues podrían ser un poco fuertes para tu cutis.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo combatir y disminuir el acné en casa?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY