• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Capas, el complemento de antaño que marcará tendencia este año

Conoce la nueva prenda que marcará tendencia de moda este 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Capas, el complemento de antaño que marcará tendencia este año
Conoce la nueva prenda que marcará tendencia de moda este 2020.

La capa con un toque "preppy" es el abrigo de esta temporada. Nació para vestir la noche, pero ahora añade refinamiento a las camisetas de algodón y los vaqueros. También es parta con "sneakers".

wapa.pe

 Clásica y con porte burgués, la capa española, prenda de abrigo y de mucho prestigio que han lucido emperadores, reyes, papas, toreros, artistas o políticos, también mujeres, hoy es tendencia, se convierte en la prenda de abrigo más deseada de la temporada.

En distintos materiales, estampados y grosores, la capa es apta para cualquier hora del día. Así se pueden ver tipo trenca de lana, simulando ser una cazadora de cuero estilo "biker", imitando un abrigo de paño "oversize" o con detalles de pana.

wapa.pe

También en terciopelo con bordados, tipo loden, estampada con cuadros escoceses o de paño negro son algunos de los modelos que se han visto en la pasarela. El regreso de la estética "preppy" ha hecho de las capas una de las piezas más novedosas de la temporada de la mano de firmas como Celine, Burberry, Prada, Valentino, Miu Miu, Dior, Chanel, o Max Mara.

La firma española Oteyza, al frente del dúo creativo Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, reconocen que la capa entra dentro del "universo folclórico", pero ahora está rompiendo moldes dentro de la moda masculina y femenina.

Patrones de ayer para prendas de hoy, la capas actuales se funde en la tradición y la vanguardia. Las firmas han reinventado este romántico abrigo añadiendo detalles y proponiendo nuevos patrones.

wapa.pe

Así, la capa se muestra del muchas versiones desde las modelos más clásicas y lisos hasta los más barrocos, pasando por las estampadas, reversibles o modelos opulentos cubiertos con lujosos bordados y cristales de roca.

Con información de: Agencia EFE

SOBRE EL AUTOR:
Capas, el complemento de antaño que marcará tendencia este año

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY