• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Maquillaje que inspira: taller dirigido a adolescentes con cáncer

Estudiantes promuevenun taller de auto maquillaje para adolescentes con cáncer, con la intención de elevar su autoestima y reforzar su actitud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Maquillaje que inspira: taller dirigido a adolescentes con cáncer
Estudiantes promuevenun taller de auto maquillaje para adolescentes con cáncer, con la intención de elevar su autoestima y reforzar su actitud.

El cáncer se ha convertido en una de las enfermedades modernas que ha afectado la vida de miles de personas alrededor del mundo, pero, afortunadamente, cada vez se conocen más tratamientos que ayudan a combatir esta afección.

Sin embargo, son estos mismos tratamientos, como la quimioterapia y la radioterapia los que, en sus intentos de combatir la enfermedad, ocasionan unos daños colaterales en los pacientes; náuseas, pérdida del cabello, piel descamada, sensible y seca, entre otros. Afortunadamente, en esos casos particulares, existe un gran aliado que ayuda a palear estas consecuencias, y se trataría del maquillaje y los productos para el cuidado de la piel.

wapa.pe

Por ello, estudiantes del colegio Hiram Bingham decidieron realizar un taller de auto maquillaje dirigido a adolescentes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Esto con la finalidad y el deseo que ellas puedan aprenden las mejores técnicas de cuidado de la piel y maquillaje, para que de esta manera puedan mejorar la parte visible del estado de la tez, teniendo un impacto no sólo en la manera cómo se ven, sino también cómo se sienten. Ya que como sabemos, el maquillaje es una gran manera de elevar la autoestima de las personas.

wapa.pe

En este contexto, una marca que las acompañó en este proyecto fue Natura, la cual brindó diversos kits de cosméticos que incluyeron productos para el cuidado de la piel, como el ‘tez hidratante protector renovador’, dirigido a pieles opacas y secas que requieren una limpieza suave.

Por otro lado, en cuanto a maquillaje, el ‘aquarela rubor’ fue de gran ayuda para aportar un color natural a la piel y que, además, es dermatológicamente aprobado, acompañado del ‘aquarela lápiz para cejas’, que ayudó a rellenar las cejas tras la caída del cabello por los tratamientos, entre otros. De esta manera, el maquillaje nos demuestra una vez más que no es un simple artefacto banal, también puede ser utilizado para causas honorables e inspiradoras, como el de ayudar a adolescentes con cáncer a elevar su autoestima al disminuir las consecuencias de sus tratamientos.

wapa.pe

Y recuerda, si tienes cáncer, claro que puedes usar maquillaje, con la autorización de tu médico; eso sí, procura que este sea suave con tu piel.

Wapa, es vital hacerse chequeos de prevención para detectar o descartar cualquier enfermedad que pueda estar perjudicando nuestra salud. ¡No olvides comer sano, hacer ejercicio y, sobre todo, realizarte tus exámenes de prevención!

wapa.pe

(Foto referencial) 

SOBRE EL AUTOR:
Maquillaje que inspira: taller dirigido a adolescentes con cáncer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY