• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La mascarilla a base de cogñac de María Antonieta para lucir un cutis radiante

La antigua reina de Francia, María Antonieta de Austria usaba una extraña mascarilla para el cuidado de la piel a base de coñac que tú también puedes recrear en casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La mascarilla a base de cogñac de María Antonieta para lucir un cutis radiante
La antigua reina de Francia, María Antonieta de Austria usaba una extraña mascarilla para el cuidado de la piel a base de coñac que tú también puedes recrear en casa.

No cabe duda que María Antonieta tenía una vida llena de lujos que le daban acceso a los cosméticos y tratamientos de belleza más finos y exclusivos de todo el mundo. Sin embargo, muchos rituales de belleza de la reina eran conocidos por ser muy excéntricos, controversiales y ostentosos (por ejemplo, ¿sabías que ella solía usar un agua cosmética con agua de palomas rostizadas?) y uno de ellos era la mascarilla que la austriaca usaba para el cuidado de la piel.

wapa.pe

A pesar de no ser un hábito muy común en el siglo XVIII, María Antonieta solía tomar baños muy seguidos y sostenía una cuidadosa rutina para el cuidado de la piel para mantener su cutis lozano, pálido y libre de impurezas. Después de lavar su rostro, usar su agua limpiadora elaborada utilizando palomas y unas gotas con “gotas de lluvia de viñedos regados en mayo”, la reina usaba una mascarilla facial (que todavía es popular en Francia hoy en día) para tener la tez fresca y brillante. A continuación, te damos la receta para que tú también puedas elaborarla en casa.

wapa.pe

Los ingredientes de esta mascarilla incluyen dos cucharaditas de Coñac, para estimular la circulación sanguínea y cerrar los poros, 1/3 taza de leche en polvo seca para renovar las células, el jugo de un limón para eliminar las bacterias y calmar la piel, mientras que la clara de un huevo para aportar luminosidad al rostro y repara el tejido. Debes mezclar la fórmula, dejarla reposar por 15 minutos antes de enjuagarla con agua ¡y listo! Tendrás la mascarilla que la reina María Antonieta usaba para cuidar su piel.

wapa.pe

Eso sí wapa, si tienes la piel sensible, quizás quieras probar esta fórmula en un parche de piel menos delicado (tu mano, por ejemplo), ya que el jugo de limón podría irritar tu cutis y el alcohol del Coñac podría resecar tu piel.Sin embargo, podría resultar más favorecedora para pieles grasas ya que son más resistentes. Eso sí, muchas francesas la siguen usado por sus beneficios para calmar, exfoliar y reparar el tejido de la piel. Así que ya lo sabes, no dudes en probar esta divertida actividad y llevarte la anécdota de haber recreado un tratamiento de belleza ¡que un personaje histórico como María Antonieta usaba!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
La mascarilla a base de cogñac de María Antonieta para lucir un cutis radiante

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY