• https://wapa.pe/moda-y-belleza/1466617-repolarizacion-capilar-casera-cabello-reparado-minutos-cuidado-cabello-tratamiento-belleza-casero

Conoce cómo realizar la repolarización capilar para reparar y nutrir tu cabello

Conoce el paso a paso de cómo se realiza la repolarización capilar, el tratamiento para el cuidado del cabello del que todos están hablando. 

La repolarización capilar es un tratamiento de belleza que está ganando fama en el mundo ‘beauty’ por su capacidad de reparar las melenas más débiles y maltratadas y dejarlas como nuevas. Esto se debe gracias a su peculiar método de mezclar diferentes ingredientes para el cuidado del cabello (serums, ampollas, aceites naturales, mascarillas) para crear un poderoso ‘cóctel’ que nutre el cabello y lo deja luciendo (y sintiendo) espectacular, entre otras cosas. Así que si quieres saber cómo se realiza este procedimiento y todos sus beneficios, ¡sigue leyendo!

repolarización capilar tratamiento de belleza

Primero, se debe lavar el cabello con un champú hidratante y sin sal, luego, procede a retirar el exceso de agua con una toalla. Después, se prepara el 'cóctel' de ingredientes revitalizantes, que penetrarán las hebras capilares y nutrirán la melena. Se aplica esta mezcla y luego se coloca un gorro térmico sobre la cabeza (o planchas con papel aluminio) para proteger  y sellar el procedimiento.

cuidado del cabello repolarización capilar

Se conecta el gorro para que se caliente (a temperatura media o alta, dependiendo del especialista) y se deja actuar por media hora o menos. El objetivo es sellar los productos en las fibras del cabello, más no remover la humedad propia de los mechones, ya que eso solo los perjudicaría aún más.  

Una vez que haya transcurrido el tiempo adecuado, se enjuaga el cabello con agua tibia, se seca ¡y listo! Pero ahora viene la parte más importante: los cuidados y el mantenimiento. Para no perjudicar el bienestar del cabello, se recomienda peinarlo mientras está húmedo y no seco, ya que, además de jalarlo, incrementarán las chances de romperlo o quebrarlo.

repolarización capilar cuidado del cabello

También es importante recordar no abusar de herramientas de calor (sin la protección debida) y no dormir con la melena mojada o muy húmeda ya que puede quebrar los folículos capilares o causar hongos en el cuero cabelludo. No olvides de mantenerla fuerte y hermosa usando los productos de belleza adecuados y teniendo una rutina para nutrirla. 

Así que ya lo sabes wapa, si tu melena está muy débil y maltratada, considera la repolarización capilar como una opción para nutrir, reparar tu cabello y dejarlo lleno de brillo y vida. De estar muy maltratado, se recomienda realizar la repolarización dos veces por mes. Eso sí, no olvides consultar con tu especialista sobre todos los detalles de este tratamiento de belleza para que se adapte a tu tipo cabello y sus necesidades.

cuidado del cabello

X