• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diseñadora de moda rinde tributo al Perú con nueva colección ropa

Meche Correa presentó hace unos su nueva colección de otoño/invierno, donde los sacos, faldas y ponchos de alpaca fueron los protagonistas de la pasarela. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Diseñadora de moda rinde tributo al Perú con nueva colección ropa
Meche Correa presentó hace unos su nueva colección de otoño/invierno, donde los sacos, faldas y ponchos de alpaca fueron los protagonistas de la pasarela.

Hace unos días se realizó la Feria Internacional Perú Moda, evento que sirve de plataforma a los diseñadores para mostrar lo nuevo que tienen. Meche Correa presentó su nueva línea de ropa la cual está inspirada en el Perú.

La diseñadora declaró hace unos años a un medio local que su “tendencia es el Perú”. Ella fue la encargada de cerrar el primer bloque de desfiles del primer día de la feria. Entre los looks que se pudieron ver fue uno monocromático, chompa, palazzo, saco y bufanda, los accesorios a todo color para romper el color entero. Sus diseños están hecho con un tejido que se parece al ‘fur’ (pelo), pero que en realidad es a base de alpaca: la fibra estrella de la colección.

wapa.pe

Las prendas que se vieron fueron sacos, compras, faldas midi, palazos y ponchos con una paleta bicolor: negro y blanco, con algunas variaciones como el perla y el marfil. Los colores como el marrón, morado, naranja y rojo aparecieron en los accesorios, es decir, en bolsos, vinchas y sombreros, para darle un aire más vibrante al outfit.

Si bien los looks eran de colores enteros, la clave estaba en los accesorios: anillos, correas y pendientes en las que destacaban las piezas en forma de araña, cóndores y monos, dando a conocer que la colección está inspirada en la cultura Nazca.

wapa.pe

"Cada pieza que he presentado tiene algo que nos recuerda a las líneas de Nazca, que son un misterio hasta el día de hoy. Son una presencia fuerte en nuestra cultura, ¿no? Es algo que no nos explicamos pero ahí está", manifestó la diseñadora a un medio local.

Para finalizar el desfile apareció en la pasarela un top estilo off shoulder a tiras que llega hasta la altura de la rodillas y en color perla. El modelo con espíritu juvenil acaparó la mirada de los asistentes. Se trata una prenda inspirada en los quipus, un instrumento de almacenamiento de información usada por las civilizaciones andinas.

wapa.pe

"Mis colecciones son versátiles,  atemporales. Las puede utilizar una chica de 18 años hasta una mujer de 50 o 60. No hay edad", finalizó la modista.

SOBRE EL AUTOR:
Diseñadora de moda rinde tributo al Perú con nueva colección ropa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY