• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 maneras de usar tu lápiz de labios

El lápiz de labios no solo sirve para perfilarlos, conoce todos sus usos y crea más looks de maquillaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 maneras de usar tu lápiz de labios
El lápiz de labios no solo sirve para perfilarlos, conoce todos sus usos y crea más looks de maquillaje.

Muchas mujeres aún asocian el lápiz de labios con los años 90 y los looks extremos que se adaptan a ella: labios perfilados en tonos oscuros acompañados de una barra de labios mucho más clara.

wapa.pe

Sin embargo, es hora de quitarnos esta imagen de la cabeza y asimilar que el lápiz de labios es una de las herramientas más versátiles a la hora de maquillarnos. La clave está en saber elegir el tono adecuado de acuerdo a la función del uso que vayamos a darle.

Dicho esto, mira los 5 usos que puedes darle a tu perfilador de labios: 

Para evitar que el lipstick se desplace

Antes de aplicar el lipstick, perfila la totalidad del labio y rellena las comisuras. Recuerda hacer este paso con los labios totalmente secos, pero en buenas condiciones. “Si hay bálsamo labial el tono no duraría. Y si el labio está reseco, el perfilador no se deslizaría y agravaríamos el problema”, explica el reconocido maquillador Gato para Vogue.

wapa.pe

Para que el color dure más

También puedes optar por aplicar el lápiz por todo el labio. Eso sí, asegúrate de que el tono sea muy parecido al lipstick que vayas a aplicar después.

Para crear pecas falsas

Antes que nada, elige un tono nude con matices más tierras que rosas. Apoya ligeramente la punta en diagonal para conseguir pecas desiguales y realistas. “A continuación las difuminamos y unimos a la piel con un par de suaves toquecitos con las yemas de los dedos”, explica Gato.

Si deseas hacer este truco, hazlo después de aplicar la base y el rubor, y justo antes de aplicar los polvos traslucidos.

wapa.pe

Como rubor en crema

Puedes usarlo de dos maneras. O los mezclas en el dorso de tu mano con un poco de iluminador líquido y aplicas sobre las mejillas o; lo aplicas directamente en la mejilla y difuminas con la ayuda de una esponjita impregnada con un poco de base.

Como sombra de ojos

Puedes crear una linda base de sombra de ojos con este producto. Solo debes aplicar el lápiz sobre la yema del dedo y difuminarlo sobre el párpado móvil.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
5 maneras de usar tu lápiz de labios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY