• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡De todos los tamaños! Aprende cómo elegir una cartera que defina tu estilo

Las carteras son el accesoriomás usado por las mujeres, es por eso que debemos saber cómo elegirlas para sacarles el mayor provecho. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡De todos los tamaños! Aprende cómo elegir una cartera que defina tu estilo
Las carteras son el accesoriomás usado por las mujeres, es por eso que debemos saber cómo elegirlas para sacarles el mayor provecho.

Aunque suene loco, las carteras pueden ser el objeto más deseado por una mujer, hasta podemos invertir una gran cantidad de dinero por tener el modelo que deseamos. Este accesorio llegó a ser un elemento funcional dentro de nuestros outfits.

Si bien existen muchos modelos, basta con que tengas algunos que te ayuden a complementar tus outfits y hasta multiplicar la cantidad de looks.

Para esto, la asesora de imagen Florencia Duco compartió algunas recomendaciones para aprovechar el gran potencial que tiene este accesorio.

Toma en cuenta estos tips:

Según su estructura

Existen modelos que son de un material blando o de tela, estos son ideales para usarlos con atuendos más sports o informales. Sobre todo, aquellos que tienen texturas naturales, como la rafia y el ratán, que han regresado con fuerza para este verano. Si bien se ven bien para ir a la playa, estas carteras ya dieron su salto a los looks urbanos.

wapa.pe

Los modelos hechos con materiales blandos o de tela son adecuados para conjuntos sport o más informales. En especial, aquellas de texturas naturales, como la rafia y el ratán, que tanto se ven este verano. La impronta playera de estos modelos es indiscutible. Aunque, la tendencia es incorporarlas en looks para el día a día.

Mientras que las de estructura fuerte siempre darán un toque más formal, excelentes para reuniones importantes de trabajo o salidas.

De mayor a menor

Las conocidas shopping bags, son de tamaño grande, estas son perfectas para aquellas mujeres que cargan una infinidad de cosas, ya sabes “por si acaso” o que está muchas horas fuera de casa.

wapa.pe

Una alternativa promedio podría ser la cartera bandolera. El beneficio que tiene es su gran capacidad de guardado, porque tiene muchos compartimientos. Uno de los tips para llevarlo es el largo de su correa para que llegue a la altura de la cadera. De esa manera, el tamaño será proporcionado a tu estatura.

wapa.pe

Existen versiones más formales o para salidas nocturnas como los sobres o clutches. Estos tienes una estructura más pequeña que le da un toque chic a tu atuendo de fiesta.

wapa.pe

Dúos posibles

Felizmente la idea que la cartera y los zapatos debían tener el mismo tono ya pasó a la historia. La consigna es que haya armonía, pero sin ser tan rígidos como esa regla.

Tener una cartera en colores brillantes o estampados le dará un aire elegante a un outfit monocromático o a un conjunto integrado con básico. Lo mejor para estos casos es que se vuelva en un punto focal y que se lo que llame la atención a primera vista.

Aunque no lo creas una cartera de color marrón admite más combinaciones posibles que una de tono negro.

Una recomendación extra para saber escogerlas: busca siempre que el material sea de calidad, invierte en un accesorio que te durará. Recuerda, a veces lo barato sale caro.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡De todos los tamaños! Aprende cómo elegir una cartera que defina tu estilo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY