• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Patchwork: la tendencia que saltó de Instagram a las pasarelas

Esta tendencia olvidada ha vuelto con fuerza a las pasarelas gracias al Instagram. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Patchwork: la tendencia que saltó de Instagram a las pasarelas
Esta tendencia olvidada ha vuelto con fuerza a las pasarelas gracias al Instagram.

¿Quién no ha tenido alguna prenda parchada? Es más, este arte innato es muy conocido por las madres y abuelas y ha ido conquistando poco a poco a los grandes diseñadores. Aunque al inicio se hizo conocido a través de Instagram y Pinterest, pronto hizo su debut en las pasarelas convirtiéndose en el hit de la temporada primavera/verano 2019.

Esta tendencia consiste en crear prendas a base de retazos de telas, como si fueran parches. Recordarás que antes las madres hacían esto para darles una segunda oportunidad a las prendas que heredabas de tus hermanas. Ahora estos pedazos de tela le dan un aire bohemio, folk y muy fresco a la moda.

Son distintas las marcas que han asimilado esta técnica y que han presentado colecciones primaverales en base a esta.

Las prendas creadas con esta técnica son llamativas y son de tres tipos:

Jeans: gracias a la versatilidad de esta tela se puede hacer diversos modelos con esta tendencia, ya que se puede ver como si fueran pequeños retoques. Lo ideal es poder conseguir un equilibrio con la prenda superior y los pies, así que te recomendamos usar unos zapatos stilettos, botines o unas zapatillas.

wapa.pe

Otra opción 

wapa.pe

Blusas: con esta prenda puedes jugar mucho con las partes inferiores, lo que la convierte en la pieza perfecta para tener en el clóset. Conseguirás un estilo étnico que la vuelve la protagonista de tu look.

wapa.pe

Vestidos: marcas como Gucci, Celine y Hermès lanzaron colecciones con vestidos basados en esta técnica. Como las telas son llamativas el quid está en usar accesorios minimalistas.

wapa.pe

Pero no solo verás esta tendencia en la ropa, sino también en accesorios como carteras, zapatos y hasta relojes e incluso artículos para la decoración de tu casa como: sillones que dan un toque retro, con aires muy de los 70.

Así que si aún tienes esa prenda parchada que tu madre o abuela te hizo, pues sácala y combínala como la desees.

SOBRE EL AUTOR:
Patchwork: la tendencia que saltó de Instagram a las pasarelas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY