• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres tener un cabello largo y hermoso? Expertos revelan sus secretos

Lograr un cabello largo y saludable no es tan sencillo como parece. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres tener un cabello largo y hermoso? Expertos revelan sus secretos
Lograr un cabello largo y saludable no es tan sencillo como parece.

El tiempo pasa lento cuando esperamos que nuestro cabello crezca. Y es que, para obtener una melena a lo Rapunzel, debemos tener mucha paciencia y pasar por meses de metódico cuidado. Porque no solo basta con tratamientos de peluquería; la dieta e incluso la almohada que usas para dormir, nos ayudará a sacarle el mayor partido a nuestra melena.

Sigue los siguientes consejos y obtén una melena larga y saludable.

Micro cortes

Opta por el “hair dusting”. Esta técnica no cambia el largo del cabello, pero te deshaces de las puntas abiertas. Para mantener el cabello sano, los profesionales recomiendan sanearse las puntas al menos tres veces al año.

wapa.pe

Aplica semanalmente un tratamiento acondicionador

Se tenga el tipo de cabello que se tenga, es obligatorio aplicarte un tratamiento de acondicionador profundo, al menos una vez por semana. Y como afirman los expertos, pon un extra de cariño en las puntas ya que es la parte más antigua, débil y seca del cabello.

Escoge los productos adecuados

A la hora de elegir el champú y el acondicionador, busca fórmulas sin sulfatos porque no son tan secas y preservan mejor la hidratación. Este es un buen momento para masajear el cuero cabelludo y así incrementar la circulación sanguínea y estimular el folículo (el crecimiento del cabello).

Eres lo que comes

“La mejor dieta para el cabello es la mejor dieta en general, basada en alimentos que sean de verdad integrales y con una base en su mayoría vegetal”, explica la nutricionista de Manhattan Maria Marlowe a Vogue. También destaca que los alimentos ricos en hierro, zinc, vitamina C, B, y omega 3 son los que más ayudan a fortalecer el cabello y su crecimiento.

Cuidado con lo que duermes

Opta por una funda de almohada de seda. “El algodón chupa toda la hidratación del pelo a lo largo de la noche”, asegura el estilista capilar Mark Townsend.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres tener un cabello largo y hermoso? Expertos revelan sus secretos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY