• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las razones por las que sale papada y cómo evitarla

La papada no sólo sale por exceso de peso, también relacionado con otros factores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce las razones por las que sale papada y cómo evitarla
La papada no sólo sale por exceso de peso, también relacionado con otros factores.

Unos de los problemas estéticos que más aqueja a las personas es la papada que aparece en la parte inferior del rostro por diversas razones y no solo por subir de peso como muchos creen.

La papada es acumulación de grasa en la parte que conecta el cuello con la barbilla y que aparece en los momentos menos indicados, sobre todo cuando tenemos una cámara al frente. Pero, ¿por qué sale la papada? A continuación, te describimos varias razones de este incómodo problema. ¿Toma nota!

La genética

Siempre se ha mencionado que la razón de nuestro peso, talla, tez de la piel y otros viene de nuestros parientes. Por ello, si en tu árbol genealógico puedes detectar familiares que hayan padecido este tema, lo más probable es que tú también lo tengas.

wapa.pe

El peso

Subir de peso no solo se manifiesta en la barriga, piernas, brazos y otros. Cuando tenemos una mala alimentación, nuestro rostro también se ve perjudicado ya que la grasa acumulada se aloja en esta parte del cuello creando una suerte de doble barbilla.

Mala postura

Este punto es poco conocido, pero también es una de las razones por las que se forma la papada. Si a lo largo de nuestra vida llevamos una mala postura, por ejemplo, si la posición de la espalda y cuello siempre está encorvada, es probable que aparezca un bulto debajo de la barbilla.

Problemas en la tiroides

El crecimiento de papada sin motivo es la primera señal de alerta que indica la posible presencia de hipertiroidismo o de hipotiroidismo. Estas enfermedades son desequilibrios con la tiroides y pueden provocar muchos cambios en el cuerpo, se manifiesta porque su tamaño cambia de tamaño y provoca inflamación en el cuello.

La edad

Es conocido que, con el paso de los años, el cuerpo pierde colágeno, sobre todo en el área que se encuentra bajo la barbilla. Por ello, la piel se torna flácida y se descuelga formando la papada.

Al conocer los factores que pueden desencadenar la papada, ¿cómo podemos evitarlo? Los especialistas siempre recomiendan mantener una buena alimentación para cuidar nuestro organismo. Por ello, debemos dejar las grasas y optar por una dieta con aportes de verduras y frutas.

wapa.pe

Asimismo, otra recomendación para luchar contra la papada es la práctica de alguna actividad deportiva, sin olvidarnos de la buena postura en todas nuestras actividades. Mantén la espalda recta y el rostro mirando de frente. Evita agachar el cuello.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce las razones por las que sale papada y cómo evitarla

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY