• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres limpiadores faciales que puedes prepararlo en casa

Ya no necesitarás gastar en productos caro para tener una piel saludable y bella. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tres limpiadores faciales que puedes prepararlo en casa
Ya no necesitarás gastar en productos caro para tener una piel saludable y bella.

Todas y todos queremos tener un rostro suave, hidratado, sin manchas y rejuvenecido ya que queremos una buena imagen y nuestra cara sería una gran carta de presentación. Sin embargo, por la contaminación, uso de cosméticos, el sol, el frío, etc. evitaría que logremos.

Asimismo, para lograr que nuestro rostro se vea saludable y bello optamos por comprar diferentes productos en las tiendas y que su precio es bastante elevado. Por ello, aquí te mencionamos algunos remedios caseros, recomendados por expertos, para limpiar tu cara. ¡Alista lápiz y papael!

Vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a restablecer los niveles de pH de la piel para ayudar a calmar los brotes, evitar los poros obstruidos y evitar que se vuelva demasiado seca o grasa. Su pH de aproximadamente 5,5 está muy cerca del pH ideal de la piel humana, señala la revista Women's Health.

Para obtener el tónico natural debes mezclar 1 parte de vinagre de sidra de manzana con 2 partes de agua y agitar bien. Aplicar el remedio casero con una bola de algodón sobre el rostro limpio.

wapa.pe

Limpiador Facial de Miel y Limón

La miel y el limón juntos son un humectante natural y antiséptico, una combinación perfecta de limpieza y calmante para un limpiador facial natural. Su preparación consiste en combinar 2 cucharaditas de miel y 1 cucharadita de jugo de limón fresco. Caliéntalo entre tus dedos, luego aplica una capa delgada sobre tu cara y cuello. Deje la mezcla hasta que esté seca, luego enjuague con agua tibia.

En cuanto al jugo de limón el dermatólogo Sejal Shah señala que “a menudo se recomienda en el cuidado de la piel gracias al bricolaje porque tiene vitamina C, que es un gran antioxidante. También tiene propiedades antimicrobianas y astringentes".

Limpiador Facial de Yogur

El yogur es un perfecto limpiador facial natural, rico en proteínas y ácido láctico. Los compuestos que contiene este producto ayudan a desintoxicar la piel. Es así que la aplicación regular de ácido láctico estimula al rostro a deshacerse de las células muertas mediante la exfoliación, y la proteína ayuda a apretar los poros, a reducir la apariencia de líneas finas e hidratarse.

Se aplica una capa fina de yogur en el rostro limpio y con la yema de los dedos realizar un masaje suave. Esta acción ayudará a aflojar cualquier suciedad o maquillaje. Deje el producto por 5-10 minutos, luego lávese con agua tibia y una toalla, sugieren los especialistas.

wapa.pe

No cabe duda que para mantener una piel hidratada y nutrida lo más importante es beber agua y mantener una alimentación equilibrada y saludable. Recuerda que si presentas alguna reacción alérgica los productos mencionados debes suspender su uso inmediatamente y acudir con un especialista.

SOBRE EL AUTOR:
Tres limpiadores faciales que puedes prepararlo en casa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY