• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco peligros mitos que podrían estar maltratando tu piel

Evita maltratar tu piel con estas recomendaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco peligros mitos que podrían estar maltratando tu piel
Evita maltratar tu piel con estas recomendaciones.

La rutina de belleza es clave para mantener nuestra piel saludable; sin embargo, en el proceso recurrimos a consejos que nos brindan nuestras amistades y que al final son muy perjudiciales para el cuidado.

Con el propósito de desterrar algunos mitos que perjudican nuestra piel, las especialistas, Isabel y Ana Lostao, dueñas del centro de estética Lostao en España, señalan que al acudir a estas rutinas de bellezas casera pueden perjudicar la salud. ¡Atenta y toma nota!

Los cosméticos están en la cocina

Las expertas señalan que si bien es cierto que “el yogur, el aceite de oliva, el pepino, el tomate o el azúcar de caña contiene vitaminas, péptidos y alfahidróxidos, sus activos solo se quedan en la superficie de la piel y no penetran.” Por tanto, no actúan como un cosmético ya que sus moléculas son tan demasiado grandes para penetrar por vía tópica.

wapa.pe

La pasta de dientes, para combatir el acné

Este mito se escuchado por décadas, pero ahora veremos qué tan bueno es para la piel. Solo algunas pastas dentales contienen derivados de sodio y tienen efecto de secado sobre los granitos; sin embargo, el resto de ingredientes son incompatibles para uso cutáneo y pueden producir deshidratación.

Talco, agua oxigenada o alcohol para secar los granos

Erradica totalmente este mito. Las especialistas indican que no es aconsejable usar ninguno de estos tres sobre la piel porque pueden producir problemas añadidos. El talco obstruye los poros, el alcohol puede quemar la zona orbicular al grano y el agua oxigenada, por su parte, puede blanquear la capa cornea y decolorar el vello facial.

El orden de los factores no altera el resultado

No, definitivamente no. Cada producto cumple una función en tu rutina de belleza diaria, por ello siempre hay que aplicarlos en orden de menos a mayor densidad. Si se extiende en primer lugar un producto muy denso, crea una barrera y no permite la penetración de otro más ligero. En el caso de usar esencias, deben aplicarse antes del suero y después de la crema hidratante.

Es bueno desmaquillarse la piel con aceite de oliva

Error. Cada producto tiene un propósito por que los aceites caseros no llevan en su composición ningún agente limpiador que asegure el correcto desmaquillado. Tampoco usar agentes quelantes que equilibren el PH del agua de forma que se retiran sin agua, quedan impurezas y si se hace con agua, sigue sin tener sentido porque son texturas hidrófobas.

wapa.pe

Recuerda que para mantener una piel saludable debes consumir alimentos ricos en nutrientes y vitaminas, realizar una rutina de ejercicios, además, estar hidratada.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco peligros mitos que podrían estar maltratando tu piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY