¡La exfoliación tiene todos estos beneficios para la piel y no lo sabías!

¿Por qué es importante exfoliar la piel? Aquí te presentamos todos sus beneficios. ¡Toma nota de estos tips para el cuidado de la piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y cumple dos funciones importantes: nos protege de la invasión de sustancias extrañas y sirve como punto de transferencia para eliminar las toxinas, por eso es importante cuidarla, ya que también forma parte de la salud. Te presentamos algunos tips de belleza para el cuidado de la piel 

Los especialistas mencionan que para cuidar nuestra piel es necesario exfoliarlo. Asimismo, realizarlo una o dos veces por semana para “liberarla” y que pueda respirar mejor. También es importante humectarla para dejar un brillo natural.

En ese sentido, ¿cuáles son los beneficios de la exfoliación en nuestra piel? En este artículo te lo mencionamos, según los expertos. ¡Atenta y toma nota!

1.- La exfoliación tiene como propósito eliminar las células muertas. Permite que la epidermis quede limpia, tonificada y lista para recibir los rayos del sol.

2.- Anti envejecimiento: Al ser una limpieza profunda previene el envejecimiento cutáneo, activa la circulación y favorece una mejor oxigenación de la epidermis.

3.- Renueva tu piel:  Un tratamiento de exfoliación semanal de todo el cuerpo estimula el sistema linfático y la liberación de toxinas a través de los poros de la piel.

exfoliar

4.-  Prepara tu piel:  Cualquier producto de belleza actúa mejor sobre una piel limpia de células muertas; hazte un par de peelings a la semana si usas tratamientos anticelulíticos o reductores, así como cremas autobronceadoras y notarás la diferencia.

5 Desvanece manchas: Los entendidos del tema señalan que la mejor manera de atenuar las manchas en tu piel es exfoliar dos veces por semana para eliminar las células dañadas y estimular el crecimiento de nuevos tejidos sanos.

Es importante mencionar algunos puntos que debes tener en cuenta a la hora de exfoliarte:

* Mucho exfoliante puede dañar seriamente tu piel.

* La exfoliación se debe realizar sobre la piel húmeda y limpia; si lo haces sobre piel seca o sensible, puedes irritarla.

* Nunca exfolies tu piel si está quemada por el sol o tiene heridas abiertas.

* En tanto, para mantener una piel saludable es necesario acompañarlo con una dieta balanceada y una rutina de ejercicios.

exfoliar

Te puede interesar