Entérate de los beneficios de la zanahoria para tu cabello

¡No querrás dejar de usarla después de leer esto!

Todos hemos escuchado o conocemos que las propiedades de la zanahoria hacen maravillas en la piel, pero resulta que este vegetal también tiene múltiples beneficios para tener un cabello sano y de impacto. Aquí te contamos 5 bondades de este alimento y cómo lo puedes convertir en tu mejor aliado para el cuidado de tu melena.

1. Evita el quiebre y la caída: la zanahoria mejora la apariencia del cabello maltratado además de fortalecer los folículos del cabello, evitando su adelgazamiento y disminuyendo su caída. Esto se debe a los minerales como el fósforo y potasio que contiene. Puedes usar champús con extractos de esta raíz naranja para que sean mejor absorbidos y den grosor y resistencia a tus mechones.

2. Rejuvenece: no es sorpresa que este vegetal actúe como un gran protector contra los rayos ultravioletas del sol y de la contaminación que estamos expuestas todos los días. Por eso, aplicando una mascarilla que contenga zanahoria dos veces por semana rejuvenecerá y le dará mayor vitalidad a tu cabello.

i

3. Potencia su crecimiento: gracias a su gran contenido en vitaminas C y E, la zanahoria estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, proceso que ayuda al crecimiento del cabello. Una vez por semana, puedes masajear las raíces de tu melena con unas gotas de aceite de zanahoria, dejarlo reposar por 20 minutos y empezar a ver los resultados.

4. Le da brillo y sedosidad: beber jugo de zanahoria en la semana le dará a tu organismo los nutrientes y vitaminas que necesita para su óptimo funcionamiento que también se verá reflejado en el exterior con un cabello brilloso y suave. También puedes aplicar una fórmula a base de zanahoria, miel y aceite de oliva en tu cabello para conseguir estos resultados.

Diviértete buscando las mejores recetas para empezar tu tratamiento con zanahoria y disfruta de todos los beneficios que este vegetal ofrece tanto para una buena alimentaicón como para el cuidado de la piel y el cabello. 

y

Te puede interesar