Cuatro alimentos para prevenir las infecciones urinarias

Todo lo que necesitas saber sobre las infecciones urinarias y como prevenirlas. 

Algunas mujeres han pasado por el terrible periodo de las infecciones urinarias y, otro grupo aún continúan enfrentándolo. Pero, ¿cómo se produce?

La American Academy of Family Physicians menciona que las infecciones del tracto urinario (UTI) incluye los riñones, la vejiga y la uretra. La mayoría de las infecciones ocurren en las vías urinarias inferiores (la vejiga y la uretra).

Ante ello, los especialistas señalaron que las mujeres son las más propensas a contraer una infección urinaria. Este mal que se limita a la vejiga puede ser dolorosa y molesta. Además, puede tener consecuencias graves si la infección urinaria se extiende a los riñones.

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Pero, ¿cómo se manifiesta esta infección? La biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. menciona que los síntomas para identificar una infección de las vías urinarias se presentan así:

- Dolor o ardor al orinar.

- Fiebre, cansancio o temblores.

- Urgencia frecuente de orinar.

- Presión en la región inferior del abdomen.

- Orina con mal olor o con apariencia turbia o rojiza.

- Con menor frecuencia, náusea o dolor de espalda.

Si reconoces estos síntomas, es importante que acudas a tu médico para que te realice las pruebas necesarias y consecutivamente realizar un tratamiento adecuado. Pero si queremos evitar estas infecciones los especialistas recomiendan optar por mantener una buena alimentación ya que ella es capaz de prevenirlo y combatirlo. ¡Atenta y toma nota!

Arándanos Rojos

Los arándanos rojos son recomendados por algunos especilistas para el tratamiento de infecciones urinarias y de la vejiga ya que tiene la propiedad de prevención y tratamiento. Son ricos en vitaminas A y C, también tiene yodo y calcio que evitan cálculos renales. El arándano rojo, tiene propiedades antiinflamatorias, no tiene colesterol, es bajo en sodio y una fuente de fibra.

Papaya

Todos los alimentos de color naranja son ricos en betacaroteno, el precursor de la vitamina A: la papaya, pero también la calabaza, la zanahoria o el boniato.

Esta vitamina también juega un papel importante en la salud del sistema inmunitario. Inclúyela 4 veces a la semana en batidos, macedonias y ensaladas o tómala como fruta de mesa.

Espárragos

Este poderoso alimento contiene fibra, vitamina C, vitamina B1 (tiamina), vitamina B6, vitamina C y folato. Asimismo, es bajo en grasa, debido a que no tiene colesterol y es un insumo con muy pocas calorías.

Asimismo, aportan el 10% del requerimiento diario de potasio que necesita nuestro organismo, así como cantidades considerables de minerales tales como el flour, cobre, zinc, manganeso y yodo.

Chia

Es una fuente de Omega 3, no contiene gluten en su composición química por lo que es ideal para la alimentación de personas celiacas. Además, contiene calcio, hierro, fosforo, vitamina A, potasio, magnesio, niacina y zinc así como fibras solubles y antioxidantes naturales. Ayuda a controlar los niveles de colesterol y refuerza el sistema inmunológico.

doctor

Es necesario mencionar que el tratamiento de una infección urinaria se realiza con una previa prescripción médica. Asimismo, la alimentación es muy importante para fortalecer nuestro sistema inmune para que los antibióticos que vayamos a ingerir no nos afecte.

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