• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce estos tratamientos capilares con café para tener un cabello sedoso

Prepara tu mascarillaa base de café con ingredientes que beneficiaran el cuidado de tu cabello. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce estos tratamientos capilares con café para tener un cabello sedoso
Con esta mascarilla casera mantendrás tu cabello sano, fuerte y sedoso

Un estudio publicado por la Lournal of Dermatology, señaló que el café era uno de los insumos que beneficia el crecimiento del cabello, ya que se presenta como un estimulante de los folículos pilos, por ello, es un producto ideal para el cuidado del cabello.

Dentro del mercado de la moda, se encuentran hoy en día cientos de productos que cuentan entre sus componentes la cafeína para el uso de tratamientos capilares que benefician a nuestra cabellera.

Te presentamos algunas alternativas que puedes utilizar a base de café para el beneficio del cuidado de tu cabello.

1. Mascarilla de café

Para preparar este tratamiento capilar necesitas una cucharadita de miel, otra de aceite de oliva y dos de café. Mezclas bien los insumos y lo aplicas en el cabello dejándolo reposar durante 20 minutos, luego debes enjuagar.

Con esta mascarilla lograrás un cabello más suave y brillante.

wapa.pe

2. Café como acondicionador del cabello

Para lograr un cabellera suave, sedoso y con más color, puedes optar por preparar el café como lo sueles hacer en las mañanas (excepto el azúcar) y usarlo como enjuague a la hora de lavarte el cabello.

wapa.pe

3. Aceite de café para el cabello

Puede parecer extraño, pero el aceite de café es beneficioso para el cuidado del cabello, ya que aumenta la circulación sanguínea y estimula las raíces del cuero cabelludo.

Para preparalo solo necesitas hervir en una olla, durante 6 a 8 horas dos tazas de aceite para el cabello, más un cuarto de granos de café. Remueve la mezcla mientras se cocina, cuando esté listo, saca del fuego y cuela el aceite de café.

Puedes guardar el aceite de café en un recipiente de vidrio en un lugar fresco y oscuro. Cuando quieras aplicarlo, hazlo directamente al cuero cabelludo, también puedes añadirlo a tu acondicionador para usarlo como enjuague.

wapa.pe

DATO IMPORTANTE: 

Recuerda que antes de usar algún producto para la piel o el cabello, es mejor consultar a un especialista para que te asesore. No todos tenemos el mismo tipo de piel, es por eso que debemos ser precavidos. No siempre lo que te hace bien a ti, le puede hacer bien al resto.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce estos tratamientos capilares con café para tener un cabello sedoso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY