Descubre la clase de plancha que necesitas para tu tipo de cabello

Wapa, reconoce qué clase de plancha necesitas para tu tipo de cabello, con los siguientes consejos.

En el mercado se venden diferentes tipos de planchas para el cabello, que prometen darte el alisado que tanto deseas; sin embargo, al momento de adquirir uno de estos productos, no solemos tener en cuenta las características que este debe tener ni el tipo de cabellera que poseemos.

Por ello Wapa, te ayudaremos a identificar las características que debería tener tu plancha.

NO DEJES DE LEER: “Pelo pixelado”, la nueva tendencia que causa furor en redes sociales [VIDEOS]

1. Lo primero en lo que debes fijarte al comprar una alisadora o rizadora, es el revestimiento de las placas, el tamaño de los platos y la temperatura, estas deberán ser acorde a tu cabellera.

2. En el caso de que tu cabello sea delgado y fino, necesitas una plancha que tenga el revestimiento completo de cerámica, de esta forma le causaras el menor daño posible a tu cabellera. Ten en cuenta que la temperatura que debes usar esta entre los 80º y 150 º.

3. Si tu cabello esta tinturado, lo mejor será que evites las planchas de titanio, ya que podrían maltratar más el pelo.

4. Si llevas el cabello corto, te recomendamos usar las planchas que tienen los platos delgados o una mini alisadora, de esa forma se te hará más fácil empezar desde la raíz.

5. Las planchas que tienen placas flotantes serán tu mejor aliado si tu cabello es rizado, de esta forma tus ondulaciones se mantendrán firmes. Recuerda que la temperatura ideal esta entre los 170º y 200º.

6. Si tu cabello no ha pasado por ningún proceso químico, te recomendamos usar una temperatura entre los 150 º y 170º.

TAMBIÉN LEE: Cuatro peinados de moda que puedes hacer si no te lavaste el cabello

Recuerda Wapa, que estos procesos con el tiempo van dañando tu cabello, por ello te recomendamos que lo trates con mascarillas que impidan que este pierda su vitalidad.

Te puede interesar