Niña de 9 años rescató a 30 perros en situación de calle: "No tenían dónde dormir"
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos animales que viven en las calles nunca pierden las esperanzas de encontrar un hogar para siempre junto a personas de buen corazón, pero mientras eso ocurre deben enfrentar un sinfín de obstáculos. Sin embargo, en Bolivia apareció una pequeña de sentimientos enorme que viene acaparando varias páginas en Facebook por su labor dedicada a los perros que no tienen un techo donde descansar.
Se trata de Juliana Aguilar, de 9 años, quien junto a su familia vienen dando hospedaje a 30 cachorros que rescataron de los peligros existentes sin pedir nada a cambio, ya que solo basta con recibir cariños de los peludos y el agradecimiento de sus vecinos.
"Yo veía muchos perros en las carreteras, en El Alto y me estaba dando pena porque sabía que no tenían donde dormir ni tenían cobijo", dijo la pequeña, en diálogo con el medio local Red Uno.
LEE MÁS: Hijo de Pedro Castillo demuestra su gran amor por los animales de Chugur con emotivo mensaje
TE PUEDE INTERESAR: Influencer sobrevivió tras caer de un segundo piso y prometió crear un refugio para perros y gatos
La familia que vive en la comunidad de Villa Pabón, en La Paz, se reparten las actividades desde que la niña tenía 6 años y comenzó esa afición por intentar rescatar a los perros menos favorecidos: "Nosotros damos amor", mencionó Ángela, madre de Juliana.
Por amor a los animales
"Vemos a un perrito y nos lo llevamos, porque ningún perrito merece estar en la calle", agregó la progenitora, quien se encarga de prestar todas las atenciones a los cachorros cuando llegan a su casa, aseguran varias páginas animalistas en Facebook.
De igual manera, el padre de Juliana, llamado Yuri, es quien cocina la comida de los peludos que arriban hasta su refugio: "Hago de cocinero y alimentamos a los animalitos hasta que alguna otra familia los quiera", comentó.
Una acción digna de imitar
Según informaron en Facebook, la pequeña Juliana y sus padres realizan esta labor de manera desinteresada y con el objetivo de generar conciencia en la sociedad y fomentar la adopción de los cachorros que se encuentran hospedados en su vivienda a la espera de unas personas de buen corazón.