Joven instaló cuatro comederos y bebederos para ayudar a los perros callejeros
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn animal sin hogar siempre estará expuesto a pasar hambre, frío y maltratos, pero muchas veces tienen la suerte de toparse con personas de buen corazón que los ayuda a olvidar esos malos ratos. Un claro ejemplo fue mostrado en Facebook por un fotógrafo que decidió ayudar a los cachorros menos favorecidos con agua y comida.
Se trata de Patricio Sánchez, quien también es técnico de Internet, vive en la localidad de Junín, Argentina, y recorre todos los días varios lugares donde siempre lograr encontrar un panorama que provoca mucha tristeza en su persona: mascotas hurgando en la basura.
El joven de 26 años, en diálogo con BestVice, relató que siempre tuvo la idea de instalar comederos y bebederos en su ciudad para ayudar a los perros; sin embargo, su trabajo demandaba mucho tiempo y recién este año pudo cumplir su objetivo con ayuda de algunos familiares y amigos que se sumaron a la causa.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
Para la fabricación de estos suministros, Patricio dijo que utilizó caños y codos de PVC hasta que quedaron armados, además, él mismo decidió pintar los tubos con diseños relacionados con los peludos antes de que sean instalados en diferentes puntos de la plaza del centro.
Por amor a los animales
En total fueron 4 comederos y bebederos construidos para satisfacer las necesidades de los cachorros sin hogar; sin embargo, el muchacho pidió ayuda a las personas que viven por el lugar para que mantengan limpios los recipientes, mencionó en Facebook, adjuntando fotografías de su "obra de arte".
La iniciativa de Patricio Sánchez fue un 'BOOM' en redes y alcanzó miles de 'me gusta', cientos de compartidos y decenas de comentarios que destacaron su noble acción en favor de estas mascotas que no pierden las esperanzas de algún día encontrar un hogar para siempre.
Una acción digan de imitar
"Este muchacho ya tiene el cielo ganado", "Ojalá que las personas del lugar puedan ayudar también brindando galletas", "Los pobres perritos no tienen la culpa de haber nacido en la calle", "Las autoridades deberían hacer este tipo de trabajos", fueron algunos mensajes que más destacaron sobre el post en Facebook.