• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Logran rescatar a caballos que vivían en un basurero cerca de derrumbarse

Un nuevo caso de "maltrato animal" fue expuesto en Facebook por una organización que logró acudir al auxilio de tres caballos que vivían en pésimas condiciones por sus dueños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Logran rescatar a caballos que vivían en un basurero cerca de derrumbarse
    Un nuevo caso de "maltrato animal" fue expuesto en Facebook por una organización que logró acudir al auxilio de tres caballos que vivían en pésimas condiciones por sus dueños.

    No solo los perros y gatos son víctimas de "maltrato animal", existen otras especies que son expuestas a los peores tratos por parte de sus dueños y terminan cayendo en la desilusión de haber encontrado un buen lugar. Lo mismo ocurrió con tres caballos, quienes fueron noticia en diversas páginas de Facebook por el difícil presente que atravesaban donde tenían que soportar un sinfín de atrocidades.

    Sin embargo, vecinos de una localidad en Lieja, Bélgica, denunciaron a los propietarios de los equinos por "explotación" e hicieron que las autoridades y organizaciones acudieran hasta el lugar para intentar rescatar a los afectados.

    "La incautación se ordenó rápidamente tras la inspección realizada por el veterinario municipal y la Real Sociedad para la Protección Animal de Lieja", fueron las palabras de Sophie Locatelli, vicepresidenta de Animales en Peligro, durante el diálogo que mantuvo con RTL.

    "Los caballos caminaban en una mezcla de barro y excrementos con los que también estaban cubiertos. Compartían un terreno lleno de basura con objetos afilados, lo que podría haberlos herido de gravedad. Dentro de este vertedero, el refugio improvisado para los caballos estaba en ruinas y amenazaba con derrumbarse en cualquier momento", añadió.

    ¡No al maltrato animal!

    Según las imágenes en Facebook, los equinos era expuestos a múltiples trabajos y no recibían la atención médica necesaria para prevenir alguna lesión y/o enfermedad que pudieran adquirir durante sus jornadas de labores, situación que indignó más a sus rescatistas.

    wapa.pe

    "Las pezuñas curvas de uno de ellos revelan una falta total de cuidado de las patas. Apenas puede poner una pata delante de la otra. Otro caballo tiene grandes dificultades para moverse debido a lo que parece ser una cadera rota. El animal cojea, arrastra la pierna detrás de él y casi se cae varias veces cuando intenta unirse a la furgoneta", dijo Locatelli.

    Una nueva y mejor oportunidad

    La organización Animales en Peligro detalló en Facebook que la vida de los caballos dio una giro de 360° y ahora se encuentran recibiendo atención especializada para que puedan recuperarse lo más pronto posible; sin embargo, sus dueños todavía no enfrentan a la justicia y podría ser duramente sancionados por los delitos de "maltrato y abuso".

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Logran rescatar a caballos que vivían en un basurero cerca de derrumbarse

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY