Cachorro fue amarrado a un poste y abandonado con un cartel: "Soy sordo"

La Fundación Animal compartió en Facebook el triste momento que vivió "Rai", un perrito que fue abandonado por su antigua familia debido a sus problemas de salud.

Los casos de abandono animal continúan aumentando en todas partes del mundo, todavía existen personas de mal corazón que echan a sus mascotas como si fueran juguetes viejos. Un caso que llamó mucho la atención fue compartido en Facebook donde un cachorro de pocas semanas de vida fue dejado en un poste de luz por los problemas de salud que presentaba.

Se trata de "Rai", un perrito que fue traicionado por su propia familia en la ciudad de Santiago de Chile debido al problema auditivo con el que nació; sin embargo, lo que más indignó a los ciudadanos fue el mensaje que había dejado amarrado en su pecho dando a entender que había una "excusa" para el triste accionar.

Las personas que transitaban por el lugar no se mostraron indiferentes y llamaron a las autoridades para que se encargaran de la maltratada mascota, quien fue tomada por la Fundación Animal y llevada a sus instalaciones para que sea examinado por un médico veterinario.

"Rai es un perrito con discapacidad auditiva de 4 meses, que fue abandonado en Ñuñoa. Lo dejaron amarrado a un poste de señalética con un cartel que decía: 'recién recuperado de distemper (moquillo), soy sordo, busco familia'. La persona que lo abandonó, hoy tiene una denuncia en la Policía de Investigaciones", publicaron.

¡No al abandono animal!

"Es juguetón, extremadamente cariñoso y agradecido. Buscamos una familia con más animales, que esté con él 24 horas los 7 días de la semana y que tengan el tiempo, amor y disposición para educarlo a través de señas. Es perfecto como compañero de viajes. Se porta excelente en el auto y en exteriores", añadieron en Facebook.

Asimismo, Fundación Animal comunicó que el cachorro estaba "en adopción" por si alguna familia estaba interesado en tener a un perrito con muchas cualidades, haciendo que las solicitudes llegaran por cantidad, pero que tenían que evaluar el perfil de cada interesado para evitar que vuelva a ser traicionado.

Los maltratos deben pagarse

La organización también recurrió a Facebook para hacer un llamado a las autoridades e inicien un proceso de investigación para dar con el responsable, quien deberá pagar una fuerte multa económica y podría ir varios meses a prisión por el delito de "maltrato animal".

Te puede interesar

SÍGUENOS