Joven recolecta cajas de jugo para construir casas para los gatitos callejeros

Constanza Osorio es una estudiante de ingeniería que compartió en Facebook su iniciativa que busca dar una mejor calidad de vida a todos los felinos desamparados que no tienen hogar.

Los gatos son animales muy independientes que saben hacer muy bien sus cosas e intuir el peligro; sin embargo, la gran mayoría necesita el calor de un hogar para sentirse respaldado y continuar haciendo sus travesuras. Pero hay algunos que deambulan por las calles y se exponen a los peores peligros, haciendo que en Facebook surgiera una iniciativa para que estos seres tengan el resguardo necesario.

Una joven estudiante de ingeniería de Prevención de Riesgo y medio ambiente, que responde al nombre de Constanza Osorio, es una persona que mantiene un vínculo especial con los felinos y sabiendo de la gran contaminación que viene soportando el planeta Tierra.

Frente a ello quiso utilizar la basura en algo positivo y empezó a construir casitas de plásticos para los mininos de la calle, idea que fue compartida en redes sociales y respaldada por sus familiares y amigos debido a que Santiago de Chile es considerada una de las ciudades con mayor índice que animales callejeros.

Según muestra la muchacha, el procedimiento que realiza es separar, lavar y aplastar las cajas para evitar los hongos y sean más fáciles de utilizar al momento de armar la estructura: "Las bombillas se sacan y se llevan a un punto limpio al igual que las cajitas que se ven muy aplastadas", dijo Página 7.

Por amor a los animales

Constanza mostró su primera casita terminada en Facebook y utilizó a su propia mascota para hacer pública su iniciativa de querer ayudar a los gatitos menos favorecidos, generando múltiples reacciones y un sinfín de comentarios positivos por parte de sus seguidores.

Tras observar el 'BOOM' de su proyecto, la estudiante de ingeniería se comprometió a donar estas viviendas a los refugios que no cuentan con suficientes espacios para continuar albergando a los perros y gatos de la calle. Asimismo, tuvo que recurrir a los colegios para expresar su idea y solicitar a los alumnos a que puedan reciclar por una buena causa, recibiendo una respuesta positiva de los escolares.

Una acción digna de aplaudir

De igual manera, Constanza Osorio reveló en Facebook haber recibido una gran cantidad de donativos (artículos para armas las casitas) tras conocer que su propuesta se hizo viral en redes y, además, detalló que para la edificación de estas viviendas necesita alrededor de 200 cajas de jugo.

El amor de los gatos hacia los humanos

Muchos creen que los gatos ven a los humanos como seres inferiores y que son ellos quienes dominan; sin embargo, detrás de ese rostro frío y calculador existe un enorme corazón lleno de amor hacia los humanos. De acuerdo a un estudio publicado en la revista científica Current Biology, los gatos pueden llegar a crear un vínculo muy  especial con sus dueños.

Beneficios de tener un gato en casa

El gato doméstico​​, llamado popularmente gato, y de forma coloquial minino, ​ michino, ​ michi, ​ micho, ​ mizo, ​ miz, ​ morroño​ o morrongo, ​ entre otros nombres, es un mamífero carnívoro de la familia Felidae. Es una subespecie domesticada por la convivencia con el ser humano. Conoce sus beneficios:

Reducción del estrés. Acariciar gatos reduce los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés).

Efecto terapéutico en personas con autismo.

Inspiran emociones positivas.

Ronroneo sanador.

Protegen el corazón.

Mejora la salud mental.

Mejora la salud general.

Te puede interesar