• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Golden retriever llora tras ser rescatado de un restaurante donde iban a cocinarlo

La reacción del golden retriever sensibilizó a la comunidad de Instagram tras ser rescatado junto a otras 20 mascotas, quienes iban a tener un final muy lamentable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Golden retriever llora tras ser rescatado de un restaurante donde iban a cocinarlo
    La reacción del golden retriever sensibilizó a la comunidad de Instagram tras ser rescatado junto a otras 20 mascotas, quienes iban a tener un final muy lamentable.

    Los perros son animales que merecen amor, protección y mucha comida, pero muchas veces no logran encontrarlo por caer en manos equivocadas. Eso pasó con un cachorro, que se hizo popular en Instagram, luego de ser rescatado de un mercado exótico de China donde iban a matarlo para comercializar su carne.

    Se trata de un golden retriever que fue rescatado por un grupo de personas junto a otras 20 mascotas, quienes estuvieron cerca de ser convertidos en carne para restaurantes luego de conocerse que en dicho país estas especies son muy solicitadas debido a su 'exquisito sabor'.

    Los rescatistas llegaron hasta el mercado de Xiaobanqiao de Kunming en busca de una mascota extraviada, pero cuando notaron la presencia de estos seres indefensos decidieron reunir dinero para liberarlos. Según informes, la carne de los perros suele ser vendida a los establecimientos de comida a cambio de 10 dólares por cada kilogramo.

    Estos ciudadanos no quisieron imaginar el triste final de estos animales y decidieron pagar 2.300 dólares por los enjaulados, donde el más emocionado fue el golden retriever, quien empezó a derramar algunas lágrimas por la emoción. "Todos merecen una vida justa y alegre", contaron.

    ¡No al maltrato animal!

    A través de Instagram mencionaron que los perros fueron llevados al hospital animal Knming's Dongfang para que sean examinados por los especialistas y determinar si padecen alguna enfermedad o lesión para luego ser puestos en adopción: "17 de los perros encontraron un hogar", informó "Pear Video" en sus redes.

    wapa.pe

    "Pobres perritos, ellos no se merecen ese trato", "¿Cómo pueden comer perros, eso es algo anormal?", "Estos animales merecen ser libres y queridos", "Cuanta maldad existe en la humanidad, por eso estamos mal", "Deberían existir una ley que prohíba el consumo de carne de perro", fueron algunas quejas que se hicieron sentir.

    Las mascotas merecen paz

    Hasta la fecha se desconoce si el golden retriever logró conseguir una familia para siempre, pero su accionar dejó en evidencia que los animales también tienen sentimientos y que Instagram y demás redes sociales deben servir como un medio para denunciar este tipo de prácticas.

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Golden retriever llora tras ser rescatado de un restaurante donde iban a cocinarlo

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY