• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre entró a una alcantarilla para rescatar a 5 cachorros que habían abandonado

La comunidad de Facebook llamó "héroe animalista" a Surachet Klaewkla, quien decidió ingresar a una alcantarilla para rescatar a unos cachorros que estuvieroncerca de morir ahogados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombre entró a una alcantarilla para rescatar a 5 cachorros que habían abandonado
    La comunidad de Facebook llamó "héroe animalista" a Surachet Klaewkla, quien decidió ingresar a una alcantarilla para rescatar a unos cachorros que estuvieroncerca de morir ahogados.

    Los animales domésticos tienen dos destinos cuando nacen: se encuentran con una familia amorosa o sus humanos deciden echarlos porque no eran lo que esperaban. Un caso muy parecido fue compartido en Facebook donde un grupo de recién nacidos fueron abandonados en una tubería para que los pequeños tuvieran una trágica muerte.

    Se trata de Surachet Klaewkla, un ciudadano tailandés, que se pronunció a través de sus redes sociales para mostrar a los 5 cachorros que logró rescatar de una alcantarilla cuando se dirigía a su trabajo. De acuerdo al relato del joven, él se encontraba camino a su centro de labores cuando de pronto empezó a escuchar unos llantos que provenían desde el suelo.

    A pesar de la hora, el muchacho continúo con su camino, pero cada metro que avanzaba los inusuales sonidos eran cada vez más fuertes. Así que decidió investigar para descubrir de donde venían los ruidos hasta que se percató que era desde un desagüe ubicado a escasos metros de su casa.

    Sin pensarlo dos veces levantó la rejilla y se llevó una desagradable sorpresa: 5 cachorros de pocas semanas de nacido estaban atrapados entre el lodo pidiendo ayuda de manera desesperada. Ante la desesperación de las mascotas, Surachet regresó a su viviendo para solicitar ayuda a sus familiares y poder evacuar del lugar a los cachorritos que pudieron morir ahogados.

    Por amor a los animales

    "Pensé que eran rocas, ¡pero cuando miré más de cerca vi que eran cachorros!", escribió Surachet Klaewkla en su perfil de Facebook, adjuntando fotografías del rescate que protagonizó donde se observa que ingresa al alcantarillado para retirar a los animalitos, quienes parecían pelusas grandes cubiertas de agua sucia.

    wapa.pe

    Tras el rescate, el joven y sus parientes decidieron hacerse cargo de las mascotas por un tiempo hasta que pudieran encontrar posibles adoptantes, pero la ternura de ellos terminó por atrapar a la familia Klaewkla, quienes decidieron quedarse con los peluditos para brindarles el amor y protección que nunca recibieron.

    Una acción digna de admirar

    "Tuvieron la suerte de cruzarse con unos ángel", "Es un superhéroe, arriesgó su vida para ayudar a unos pequeños", "Sigue existiendo gente horrible que se deshace de sus animales", "El joven tiene un corazón enorme", fueron los comentarios que más destacaron en la publicación de Facebook de Surachet, quien suele compartir postales sobre el día a día de los perritos.

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    - Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    - Aprenden valores y responsabilidades.

    - Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    Beneficios sociales:

    - Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    - Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    - Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    - Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    wapa.pe

    Las razas de perros más tiernas del mundo

    Labrador retriever

    Golden retriever

    King charles cavalier spaniel

    American pit bull terrier

    Grifón de bruselas

    Bobtail

    Affenpinscher

    Bulldog inglés

    ¿Cuánto tiempo viven los perros?

    La esperanza de vida de los perros se estima entre 8 y 20 años. La raza, el peso, el tamaño, la nutrición y los cuidados influyen en la esperanza de vida. Los perros de raza grande viven pueden vivir hasta 8-10 años, los de raza mediana hasta 15 y los de raza pequeña hasta 20.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hombre entró a una alcantarilla para rescatar a 5 cachorros que habían abandonado

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY