• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer pide ayuda para mantener su albergue de animales: "No me gusta dormirlos"

Lidia Sánchez, fundadora del albergue Amigos de Onur, muestra en Facebook los distintos trabajos que realiza para sacar adelante su noble labor desde que rescató a un perrito con distemper. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer pide ayuda para mantener su albergue de animales: "No me gusta dormirlos"
    Lidia Sánchez, fundadora del albergue Amigos de Onur, muestra en Facebook los distintos trabajos que realiza para sacar adelante su noble labor desde que rescató a un perrito con distemper.

    "A mi no me gusta dormir animalitos", es la frase de batalla de Lidia Sánchez, fundadora del albergue Amigos de Onur, que lleva muchos años luchando contra el abandono de mascotas y la falta de responsabilidad por parte de muchas familias. A través de Facebook, la señora muestra a los personajes que integran su noble labor con el fin de que puedan ser adoptados.

    Según cuenta la mujer de noble corazón, el amor que tiene por los perros y gatos inició hace seis años cuando inició a brindar un techo a los felinos que encontraba deambulando cerca a su antiguo hogar, pero cuando decidió mudarse por falta de espacio logró conocer que los cachorros también eran su debilidad.

    "Yo vivía en Barranco hace 2 años, aproximadamente, y empecé a rescatar gatitos desde hace 6 años pero mi departamento no era adecuado para tener tantos animales. A pesar que eran 12 gatitos, no era recomendable tener muchas mascotas en mi hogar", dijo Lidia en exclusiva para Wapa.pe.

    "Hace 30 años había comprado un terreno en José Gálvez, Villa María del Triunfo, y por los problemas que estuve pasando decidí construir para fundar un albergue para gatos, pero cuando llegué al lugar había dos perritos que, según mis nuevos vecinos, siempre estuvieron ahí dando a luz por varios años", añadió la señora.

    wapa.pe

    Un llamado a la conciencia

    A través de la página de Facebook de Amigos de Onur, mostró cómo fue el desarrollo de las mascotas que encontró alojadas en su nueva morada, pero que tuvieron la mala suerte de cruzarse con personas que poco le importa la vida de los animalitos. "La gran mayoría de cachorros iban muriendo por enfermedades o accidentes. Cosas que pasan en los conos".

    Sin embargo, en su misión de brindar un apoyo solidario a las personas que menos tienen decidió realizar una campaña gratuita de estilización para evitar que los perros y gatos que viven cerca sigan llenándose de crías, pero con la llegada de un integrante enfermo se tuvo que detener la iniciativa.

    "Yo he esterilizado a varios perros alrededor de mi manzana, mientras buscaba ayuda pude encontrar una madrina, que es amiga mía. Yo quería hacer una campaña en mi casa para mis vecinos, pero el tema de la distemper paralizó todo (...) Esa es mi lucha".

    El cachorro que llegó hasta Lidia Sánchez tenía distemper, pero cuando fue recibido no recibió ninguna atención porque suponían que estaba bien; sin embargo, poco a poco el resto de integrantes del albergue empezó a enfermarse y eso generó mucha preocupación por temor a que fueran a morirse.

    wapa.pe

    La pandemia, otro enemigo

    A pesar que la señora continúa desempeñando labores como docente, la pandemia del coronavirus provoco que su centro de trabajo se vea obligado a disminuir su ingreso salarial, provocando que busque ayuda para mantener en pie el albergue y no deje en el desamparo a los más de 70 animalitos que tiene.

    Pero como Lidia es una mujer que se reinventa, ella no tuvo mejor idea que recurrir al negocio de los cosméticos para tener un ingreso extra y pueda seguir manteniendo a todos sus amigos de cuatro patas. Sin embargo, como toda persona, tiene gastos personales que afrontar y por eso a decidido vender calendarios del refugio con las fotos de las todas mascotas.

    "El objetivo es cubrir gastos veterinarios, cubrir medicinas, el tema de la distemper es caro. Tengo una madrina de esterilización, yo ahora puedo operar a 15 perritas de la calle, pero no a los que tienen dueños irresponsables", detalla.

    ¿Quiere apoyar a la causa?

    Las personas que estén interesadas en colaborar a la mantención del albergue puede contactarse al 9560-53825 para conversar directamente con Lidia Sánchez, o también por la página de Facebook. Asimismo, los voluntarios pueden acercarse al distrito de Villa María del Triunfo para dejar sus donaciones: comida, ropita, entre otras cosas.

    De igual manera, si busca tener un gran recuerdo de los Amigos de Onur puede adquirir los calendarios 2021 con las imágenes de los perros y gatos que conforman el refugio.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer pide ayuda para mantener su albergue de animales: "No me gusta dormirlos"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY