• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Autoridades de Colombia prohibirán cualquier tipo de pesca de tiburón

Existe "un comercio ilegal muy internacional, todavía sigue siendo exótico la comercialización de aletas de tiburón", detallan las autoridades de Colombia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Autoridades de Colombia prohibirán cualquier tipo de pesca de tiburón
    Existe "un comercio ilegal muy internacional, todavía sigue siendo exótico la comercialización de aletas de tiburón", detallan las autoridades de Colombia.

    Colombia anunció que prohibirá por completo la pesca de tiburón, incluida la artesanal, para frenar el comercio disparado de la aleta de este animal en el mercado asiático.

    El gobierno modificará la regulación vigente desde 2017, que permitía un porcentaje de pesca incidental, para restringir "en un 100%" la captura de tiburones, dijo el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, en la emisora W Radio.

    Existe "un comercio ilegal muy internacional, todavía sigue siendo exótico la comercialización de aletas de tiburón. Uno de los impactos importantes de esta decisión es frenar esa comercialización de la aleta y del tiburón", añadió.

    Con esta decisión, que será reglamentada vía decreto, terminará en teoría la pesca involuntaria de escualos en territorio colombiano en los dos océanos, tras la prohibición que ya existía de capturarlos directamente.

    wapa.pe

    ¡No al maltrato animal!

    El presidente Iván Duque celebró la decisión y aseguró que expedirá un decreto con "las medidas de compensación para atender" a las comunidades que, por tradición o usos ancestrales, pescan el tiburón para venta y consumo local.

    De acuerdo a Correa se está considerando "el pago por servicios ambientales" para unas 250 familias en el departamento de la Guajira (norte) y otras 300 en la región Pacífica (suroeste), entre otras disposiciones aún sin definir.

    La población de tiburones, uno de los depredadores más importantes de los océanos, ha sido diezmada en las últimas décadas, debido principalmente al llamado aleteo y la pesca industrial.

    wapa.pe

    Con información de AFP

    SOBRE EL AUTOR:
    Autoridades de Colombia prohibirán cualquier tipo de pesca de tiburón

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY